lunes, 27 de marzo de 2017

El amante lesbiano



Autor: José Luis Sampedro

Editorial: Plaza & Janés

Año: 2000

Páginas: 256

Género: Drama

Sinopsis: Ardorosa historia de amor entre una mujer sedienta de un varón sin machismo y un amante fetichista que goza de la sumisión.

Citas

-"A veces nos convencemos de haber sucedido lo que no pasó o, al revés, de que no ocurrió lo que vivimos, pero eso es olvido, aunque hay varios olvidos como hay memorias diversas".

-"A veces alguien piensa en nosotros y no lo sabemos".

-"¡Nunca sabrás todo lo que hice por tu bien!".

-"No me juzgues sin saber".

-"Entre dos siempre hay uno que besa y otro que pone la cara".

-"Somos complicados y aún más: nos complicamos. Nos creamos angustias".

-"Las cosas tienen su momento y se pasan".

-"Ciertamente nada vital se pierde, todo lo que importa retorna, recae en nosotros".

-"No tenía voluntad de recordar, pero nunca se borró el recuerdo de mi memoria involuntaria".

-"Olvidar del todo, aunque se pueda, es más doloroso...".

-"Mientras no te desprecies a ti mismo ríete del desprecio ajeno y vive según tu propia voluntad".

-"Ansiar algo toda una vida, depender de esa única obsesión, ver como el tiempo la iba haciendo cada vez menos posible y, de pronto, sin esperarlo ya, al borde del final, verme ante el milagro, sentirlo propicio, abrirme ya para él y sufrir que se evapora como una maldición...".

-"Seguro que ella me sabe suyo, pensamiento infinitamente liberador aunque sea propio de un cautivo."

-"Siempre eché de menos una ayuda eficaz en mi desorientación, pero no la encontré ni en los libros ni en las personas".

-"Quien ha penetrado en mis profundidades mejor que yo mismo conoce por fuerza mi verdad".

-"Fantasía es una palabra con muchos grados de verdad y nunca totalmente irreal".

-"Voy a ti como siempre quise ir: igual a ti para que nada nos separe y así me quieras. Igual a ti".

-"¡Cuánto más me gustaría este diálogo cara a cara! El teléfono me cohíbe; me falta la expresión de su rostro y sus ademanes!".

-"No busques fuera la respuesta: cierra los ojos y búscala dentro de ti".

-"Te suponía capaz de haberte estrellado de diversos modos contra los muros antes de encontrar tu camino propio".

-"Casi todas las relaciones humanas son, en el fondo, situaciones de dominación; muy rara vez de equilibrio".

-"Adorarme es muy duro; soy tan cruel como tierna. Adorar es sufrir".

-"¡Qué distinto de como yo esperaba, de como lo deseaba mi obsesión!".

-"...Más dolorosa aún porque precisamente me desdeña después de haber despertado en mí el deseo de adorarla".

-"¡Cuántas veces en mi vida, a lo largo de mis fracasos, me acusé de ser incapaz de amar!".

-"No te encontrarás a ti mismo, no serás del todo tú, mientras no te hayas sentido enteramente en ruinas".

-"No sé que he hecho, no comprendo mi crimen, pero si no puede soportarme, prefiero una saeta mortal en el corazón".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario