lunes, 29 de mayo de 2017

El caso de la viuda negra



Autor: Jerónimo Tristante

Editorial: Maeva

Año: 2008

Páginas: 315

Género: Policíaco

Sinopsis: Es Nochebuena y Víctor Ros recibe una visita en su casa: Demóstenes López, un humilde sepulturero, acude a solicitar su ayuda. Alguien se ha introducido en el depósito de cadáveres para mutilar el cuerpo del coronel Anusuátegui y robarle su muy preciado anillo.
Poco a poco el caso le hará adentrarse en una compleja trama en la que comenzará a intuir que una amiga de su esposa, Lucía Alonso, casada con el anciano Marqués de la Estrada, puede haber envenenado a su marido.
A caballo entre el Madrid decimonónico y la Córdoba milenaria, el detective Víctor Ros se ve involucrado en dos casos llenos de cabos sueltos cuya resolución será apasionante.

Citas:

-"La lógica y el razonamiento deductivo son armas poderosas en manos de un investigador avezado".

-"Es normal ser más abierto de joven para terminar anclado en el más rancio conservadurismo de anciano".

-"A veces su mente iba más allá que la de los demás y eso le hacía sentirse incomprendido. Él intuía, veía las cosas que los otros llegaban a comprobar con el tiempo, y cuando eso ocurría, lo tomaban por loco".

-"En muchas ocasiones basaba sus conclusiones en la observación, pero en otras era incapaz de decir cómo llegaba a leer así en la gente y en los sucesos que le rodeaban. ¿Era aquello intuición?".

-"Si vamos descartando posibles explicaciones a un hecho, la última que nos queda ha de ser, por defecto, la buena por increíble que parezca".

-"Los radicales perjudican más a la modernización que los propios conservadores".

-"Los pocos extranjeros que he conocido piensan que todos los españoles somos toreros y nuestras mujeres, bailaoras".

-"Quizá fuera ésa la manera de adorar a un Dios que a veces parecía no existir: sin ostentación, sin grandes alardes, solo cultivando la belleza interior, la paz espiritual que deparaba aquel recinto".

-"La mejor medicina es aquella que evita que la enfermedad llegue siquiera a producirse".

-"Todos tenemos nuestras capacidades y podemos mejorarlas".

-"Se aprende mucho sobre una persona cuando se comparte cuarto con ella".


No hay comentarios:

Publicar un comentario