martes, 11 de julio de 2017

Juntos, nada más



Autor: Anna Gavalda

Editorial: Círculo de Lectores

Año: 2004

Páginas: 539

Género: Novela realista

Sinopsis: Convivir nunca es una tarea fácil, pero para Camille, Philibert y Franck, tres jóvenes a quienes une su dificultad para adaptarse al mundo en que viven, se ha convertido casi en un imposible. Aunque el afecto es la base de su relación, la disconformidad de sus temperamentos les arrastra de un malentendido a otro, y el precario equilibrio al que han llegado se verá amenazado cuando Franck y Philibert empiecen a exteriorizar sus sentimientos hacia Camille.

Citas:

-"Si ya no comía, o apenas nada, era porque las piedras ocupaban todo el espacio en su estómago. Que cada día se levantaba con la sensación de masticar grava, que aún no había abierto los ojos y ya se estaba ahogando. Que el mundo que la rodeaba ya no tenía la más mínima importancia y que cada nuevo día era como un peso que le era imposible levantar. Entonces lloraba. No porque estuviera triste, sino para poder tragar todo aquello. Las lágrimas, que no eran sino líquido al fin y al cabo, la ayudaban a digerir su montón de piedras y le permitían volver a respirar".

-"La desgracia de unos hace la felicidad de otros".

-"Hacía ruido y dejaba que su vida resonara por toda la casa como un perro que mea aquí y allí para marcar su territorio".

-"Cuanto más puros son los elementos empleados, más pura es la obra. En pintura, hay dos medios de expresión, la forma y el color, cuanto más puros son los colores, más pura es la belleza de la obra".

-"Cuando bebo, bebo demasiado, cuando fumo, me hago polvo, cuando amo, pierdo la razón, y cuando trabajo, me deslomo... No sé hacer nada normalmente, serenamente, no...".

-"¿De qué sirven las emociones si no pueden compartirse?".

-"Cuando me pierdo dentro de mí, es como si saliera... Me paseo por mi interior... Es un espacio amplio".

-"Hablar con ella era como jugar al ping-pong: ella aguantaba el ritmo y te mandaba un mate de repente, cuando menos te lo esperabas, y hacía que te sintieras menos tonto".

-"Eso es lo que distingue a un tío que merece la pena: el que es agradable con una chica antes siquiera de que se le pase por la cabeza tirársela".

-"Lo que impide que la gente conviva no es la diferencia, sino la estupidez".

-"Para conocer un país, no hace falta hacer el chorras en un autocar de turistas, basta visitar las estaciones y los mercados y con eso ya lo entiendes todo...".

-"Un hombre que llega a la ciudad con un maletín y se precipita sobre una mujer con abrigo de piel, besándola en el cuello... Hazme caso, es sospechoso".

-"La compasión de la gente de bien, eso es lo peor que hay en este mundo".

-"Lo que yo he leído es que si no eres como los demás, si no consigues ser lo que otros esperan de ti, entonces lo pasas mal. Sufres como un perro y al final, la palmas".

-"Mi mamá se mató muchas veces cuando yo era pequeña... Afortunadamente, a menudo ocurría cuando yo no estaba en casa".

-"Había vuelto a la casilla de salida, pero los sueños, los había perdido por el camino".

-"Nadie es nunca demasiado para nadie".

-"Lo que estaban viviendo las dos, todas esas miradas y ese cogerse de la mano mientras la vida se desmoronaba al menor recuerdo, nadie se lo podría quitar nunca".

-"La vida era una cocinera imprevisible... Uno se pasaba años en la cámara refrigeradora y de la noche a la mañana, ¡hala, chaval, a la parrilla!".

-"Le tenía cariño, pero no lo amaba, se ofrecía a él, pero no se entregaba, y sin embargo lo intentaba, pero sin llegar a creérselo del todo".

-"Siempre estaba dispuesta a todo mientras no se la obligara a nada".

-"Por primera vez en su vida, estaba en el lugar adecuado, en el momento oportuno".


No hay comentarios:

Publicar un comentario