sábado, 19 de agosto de 2023

Los siete poderes. Un viaje a la tierra del destino

 

Autor: Álex Rovira Celma

Editorial: Ediciones Urano, S.A.

Año: 2006

Páginas: 172

Género: Autoayuda

Sinopsis: Es como el cuento infantil que te traslada al mundo mágico en el que las palabras valor, promesa, fidelidad, generosidad, heroísmo, voluntad, amistad y entrega aún tienen sentido. En el que las gestas aún son gestas y los viajes sirven, además, para conocer a esa persona que siempre viaja contigo: tú mismo.

Citas

-"¡No dejes que tu pasado, sea el que sea, oscurezca tu visión de un futuro brillante!". 

-"Sin retos no podemos crecer. El miedo al fracaso mata la vida".

-"Si piensas que no puedes, no podrás. Si piensas que no te atreves, no lo harás. Si crees que estás vencido, lo estás".

-"La mayor derrota no consiste en no superar un reto, sino ni siquiera intentarlo. La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, el más ágil o el más rápido, sino aquel que cree que podrá hacerlo".

-"Por difíciles que sean las circunstancias que te rodeen, adopta siempre una actitud positiva. Tus circunstancias cambiarán y siempre irán a mejor en la medida en que no te resignes ni te entregues al pesimismo. Si el reto que tienes ante ti es difícil, vívelo como una gran oportunidad".

-"La verdadera fuerza está en la acción, en el ensayo y en el aprendizaje a través del error. No importa cuáles sean tus talentos: Sólo la acción les da vida. Si no los ejercitas es como si no los tuvieras. Haz y aprenderás. La acción es el camino que te llevará a realizar tus sueños, por imposibles que parezcan".

-"Pensar y hablar es muy fácil. Lo realmente difícil es actuar".

-"Con la vida se nos dan dos dones: tiempo y libertad de elegir. Invierte el tiempo inteligentemente, pero sobe todo elige según los dictados de tu corazón. Tu compasión puede regir no sólo tu destino, sino también el destino de muchos, ya que no estamos solos y todo cuanto hacemos afecta directa o indirectamente a los demás. Elige siempre en tu vida el camino del amor, el camino del corazón, ya que no hay hombre a quien el amor no haga valiente y lo transforme en héroe".

-"A menudo nos dan miedo los nuevos retos porque tenemos una imagen cerrada de nosotros mismos, de los demás y de la vida, como si lleváramos una armadura, que nos protege, pero, también, nos impide movernos. Esa armadura nos dificulta ver la realidad con una mirada nueva y diferente y nos impide cambiar. Quizá lo que deberíamos hacer es contemplar la vida con la mirada inocente de un niño".

-"Cuando temo algo, lo que hago es mirar ese algo de una manera diferente y siempre descubro nuevas maneras de superar el miedo".

-"Aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia".

-"Toda pequeña semilla, por diminuta que sea, sabe en su esencia que puede llegar a ser una hermosa flor o un gran árbol".

-"A menudo la idea que tenemos de nosotros mismos puede ser nuestra principal limitación".

-"Nadie puede decidir por ti, como nadie puede pensar, aprender ni buscar por ti. ¡Nadie puede hacer lo que sólo tú puedes y debes hacer!".

-"Tú determinas tu futuro dentro de los límites y las posibilidades de tu entorno. Tienes la libertad de decidir, así que haz uso de ella".

-"Vivir es asumir la responsabilidad de decidir, y en el ejercicio de esa responsabilidad reside la libertad".

-"Esta vida se nos brinda como una gran oportunidad. Pocos son los que deciden prepararse para aprovecharla".

-"El futuro eres tú mismo, está en ti; tú decides su signo. El futuro no está en manos del tiempo, está sólo en las tuyas".

-"Resignarse es perder antes de empezar  jugar".

-"Hay quien nunca hace nada porque se pasa la vida esperando "el momento adecuado". El "momento adecuado" no depende del tiempo: depende de ti. Y no tiene por qué ser otro que no sea éste".

-"Lo que le ocurre a un hombre, le puede ocurrir a todos. No vivimos vidas tan distintas".

-"Tanto el optimista como el pesimista acaban muriendo, la diferencia reside en cómo han vivido la vida y, por tanto, en cómo encaran la muerte".

 -"Más que vencer tus miedos, mejor escúchalos siempre tendrán algo algo importante que decirte, pues te hablarán de tus anhelos más profundos".

-"El miedo a perder te hace perder. A través del miedo creamos dragones interiores que, sin darnos cuenta, nos limitan. De este modo, vivimos una vida llena de restricciones impuestas por nosotros mismos y creemos que eso es lo único que existe".

-"Nuestra más pesada carga no son los retos que nos presenta la vida, sino los monstruos que creamos a través de nuestros miedos, nuestras dudas, inseguridades y limitaciones".

-"Ve más allá de tus limitaciones, convence a tus miedos, habla con tus dudas y escucha tus inseguridades. Cuando lo hagas verás que cada reto que aceptes será una elección que te hará crecer y te darás cuenta de que, despejado el temor, el reto se convertirá en una extraordinaria oportunidad".  

-"No nos equivocamos cuando ensayamos diferentes caminos para alcanzar nuestros anhelos, sino cuando por temor a errar no avanzamos".

-"Escuchar es una de las cosas más difíciles de hacer. Para escuchar debes estar abierto al otro y sin prejuicios ni memoria, en entera disposición de comprender. Sólo los valientes saben escuchar de verdad y actuar en consecuencia".

-"El coraje no es la simple ausencia de miedo, sino la conciencia de que hay algo importante por lo que merece la pena arriesgarse. Y, si pudiendo y debiendo, no ejercemos ese poder, se esfuma lentamente de nuestra alma hasta que la resignación, la apatía, la pereza y la tristeza nos devoran".

."Cientos de sueños que desean hacerse realidad se pierden por el miedo del propio soñador".

-"El miedo a perder te hace perder".

-"El coraje no vence al miedo, sino que lo convence y, al convencerlo, hace que su energía se convierta en la más poderosa del Universo".

-"Cuando tenemos miedo sin peligro, inventamos el peligro para justificar el miedo".

-"El fracaso y el error son imprescindibles en el proceso de aprendizaje"-

-"Cuando cerramos la puerta a los errores, la cerramos también a la verdad y a la posibilidad de cambios. Además, si me siento infalible, seré víctima de un mal mayor: la vanidad".

-"La verdadera grandeza nace del deseo de servir a una causa mayor que uno mismo".

-"Si viviera mi vida sintiéndome infalible, siempre culparía a otro; no podría enmendar mis errores y nada aprendería ni cambiaría. Vería en el otro al enemigo que causa mis males cuando yo, en esencia, soy causa de la buena o mala suerte que nace de mis actos".

-"La verdadera realización, el verdadero éxito no es posible a menos que tengas la libertad de fracasar. Sólo quien se atreve a fracasar estrepitosamente es capaz de hacer realidad sueños que en apariencia son imposibles. ¡Desconfía de los atajos fáciles y rápidos hacia el verdadero poder!".

-"Equivocarse es casi la única manera de aprender. A los humanos os iría bien sustituir la palabra "fracaso" por "aprendizaje" para mejorar o cambiar".

-"Si algo no funciona,  pregúntate en qué medida has contribuido tú a que así sea. Ser responsable es, en esencia, ser práctico, ya que sólo cuando uno asume su responsabilidad ante lo que le ocurre en la vida puede crear las circunstancias que generan el cambio".

-"A menudo, el vicio de apuntar con el dedo a los demás y culparles de lo que ocurre es como sembrar semillas en el desierto, ya que no aporta más que discusiones estériles que no generan acciones de cambio".

-"El mundo, tu mundo, sólo cambia cuando dejas de sentirte una consecuencia de él y decides ser causa".

-"Si renuncio a mi responsabilidad, renuncio a mi libertad para crear y cambiar las circunstancias que me rodean".

-" Si renuncio a mi responsabilidad , renuncio a mi libertad para crear y cambiar las circunstancias que me rodean".

 -"La grandeza de una causa no se mide por sus dimensiones. Normalmente las causas son grandes en la medida en que es grande el corazón de aquel o aquellos que trabajan para ellas. Pueden ser empresas, proyectos, cambios, retos, iniciativas, pero en todas las causas debe haber integridad, excelencia y voluntad de servicio, ya que sin estos principios no hay propósito verdadero".

-"Muchas personas buscan hacer cosas importantes, pero, por desgracia, muy pocas están dispuestas a hacer las cosas pequeñas. ¡Y sólo a través de las pequeñas cosas se logran las grandes obras!".

-"Un sueño individual acostumbra a quedarse en fantasía, pero si eres capaz de contagiar ese anhelo a los demás dispondrás de la energía y el entusiasmo que lo hará realidad".

-"No nos atrevemos a hacer muchas cosas no porque sean difíciles. Más bien son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas".

-"Las dificultades no son piedras en el campo, más bien son un escalón que te permite ir más allá si te lo propones".

-"El desánimo, la resignación y la impaciencia no son buenas compañeras ni ayudan cuando la vida se pone cuesta arriba".

-" Cuando uno está absorto en su propósito: fluye y se olvida de sí mismo y del tiempo".

-"Todo propósito que realmente merece la pena tiene un precio que no todos están dispuestos a pagar".

-"La verdadera fuerza nace del esfuerzo, que en esencia no es más que voluntad y entrega. Si no te entregas, es difícil que culmines cualquier propósito porque es fácil que la pereza, el aburrimiento, la resignación, la impaciencia o la veleidad ganen la partida".

-"Las personas verdaderamente poderosas tienen una gran humildad. No tratan de impresionar; sus principios no son objeto de exhibición gratuita y permanente, su presencia es inspiradora y eleva el espíritu. Invitan y ofrecen, pero no manipulan ni hacen uso de la coacción, la amenaza o la agresividad para lograr sus fines. Saben definir una dirección y un sentido. Son íntegros y coherentes. Predican con el ejemplo. Conocen y reconocen al otro. Y, por encima de todo, escuchan".

-"Ser humilde es saber renunciar a lo accesorio para concentrarse en lo que realmente genera prosperidad. En definitiva, ser humilde es ser generoso".

-"¡Sin arriesgaros no avanzaréis en la vida!".

-"Los que dicen que algo es imposible no deberían interrumpir ni molestar a los que trabajan para hacer ese algo posible".

-"La confianza siempre te dará alas".

-"Si no os arriesgáis para conseguir algo nuevo o diferente, difícilmente conseguiréis nunca nada nuevo o diferente".

-"Tener esperanzas es arriesgarse a perderlas; amar es arriesgarse a no ser correspondido; invertir es arriesgarse a perder; comprometerse es arriesgarse a no lograrlo... En definitiva, vivir es arriesgarse a morir. Si no arriesgamos nada, es probable que evitemos sufrimientos y preocupaciones, pero no aprenderemos, no sentiremos, no cambiaremos, no amaremos, no creceremos, no prosperaremos ni viviremos; sin arriesgarnos, nos encadenamos a nuestro propio miedo al fracaso. ¡Es así! como nos convertimos en esclavos de nuestra falsa seguridad y perdemos la verdadera libertad".

-"La vida es un camino basado en la confianza. Sin ella, no podríamos seguir andando".

-"Confianza y bondad van de la mano, porque al confiar renunciamos momentáneamente a todo control, nos abandonamos y nos exponemos a lo imprevisto, a la incertidumbre. Sabemos que no lo podemos controlar todo y necesitamos del otro. Pero confíar y asumir riesgos es la única forma de descubrir los límites de lo posible y realizar lo aparentemente imposible".

-"El verdadero poder de las personas no radica en lo aparente, lo ostentoso, lo externo... El poder no es una simple cuestión de fuerza física, ingenio, riqueza o inteligencia".

-"El verdadero poder surge de lo más profundo del alma de cada ser humano: es aquella fuerza que nos hace afrontar los retos, levantarnos después de caer una y mil veces, luchar por una causa justa o necesaria, no perder nunca la esperanza, perseverar, ver de manera constructiva todo cuanto nos sucede, saber que eso que llamamos "yo" es en realidad un "nosotros" y actuar en consecuencia, celebrar y agradecer cada instante de la vida, poner al mal tiempo buena cara, trabajar con el corazón por un futuro mejor para todos, avanzar sin miedo, entregarse a cada desafío de la vida con coraje, responsabilidad, humildad, confianza.

-"Perder es desarrollar la capacidad para cambiar la realidad gracias a la fuerza de nuestras actitudes".

-"Más hace el que quiere que el que puede".

-"¡La verdadera riqueza de un ser humano reside en lo que es capaz de dar de sí mismo!".

-"Cada ser humano tiene una misión que cumplir en esta vida. Cada misión es única y necesaria, como única e irrepetible es cada persona".

-"Cada ser humano puede ser arquitecto de su propio destino si tiene la decisión y la determinación para serlo".

-"Sin entusiasmo jamás se ha logrado nada extraordinario".

-"El camino de la vida es hermoso, y lo es gracias al amor y a la pasión".

-"Los árboles que crecen demasiado rápido caen, tarde o temprano, con los golpes de viento. Todo requiere su tiempo, como todo tiene su momento".

-"Nada es casual, la vida teje una red de casualidades aparentes que no son hijas del azar. Son más bien lecciones que tenemos que aprender. Y hasta que no las aprendamos se nos presentarán una y otra vez, pero no para que huyamos de ellas, sino para que las integremos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario