martes, 4 de abril de 2017

Nosotros, los tíos



Autor: Dave Barry

Editorial: Círculo de Lectores

Año: 2005 

Páginas: 190

Género: Humor

Sinopsis: ¿Por qué un tío se acuerda de la fecha, la hora, el minuto y la celebración de un gol en una final de la Copa de Europa y es incapaz de recordar el número de sobrinos que tiene? Alrededor de ésta y de otras preguntas de idéntica formulación irónica se cierran un montón de respuestas que trazan la gruesa frontera que separa al hombre del tío, un especimen que está en todas partes y que ha sobrevivido a lo largo de la historia. Ésta es su leyenda y ésta es su pequeña historia.

Citas:

-"La propia palabra hombres es un término muy serio y no digamos ya hombría y viril. Tales palabras hacen que ser varón parezca una actividad muy importante, cuando a fin de cuentas consiste ante todo en poseer un conjunto de órganos menores y con frecuencia poco fiables".

-"Una de las características principales de ser tío es que nosotros, los tíos, no dedicamos mucho tiempo a reflexionar sobre nuestros sentimientos más profundos e íntimos. De hecho, me pregunto seriamente si los tíos en realidad tenemos sentimientos profundos e íntimos".

-"Los tíos no sienten la necesidad básica de reorganizar el mobiliario. En cambio, una mujer que podría utilizar alegremente el mismo ordenador durante cincuenta y tres años reorganizará sus muebles prácticamente cada semana, a veces a altas horas de la noche".

-"En la naturaleza pocas fuerzas hay más poderosas que una mujer impelida a reorganizar sus muebles. Cada tanto, un tío se despertará y comprobará que, debido a los esfuerzos nocturnos de su esposa, ahora vive en una casa completamente distinta".

-"Los ejemplos de tíos dispuestos a enfrentarse a desafíos absurdos son innumerables".

-"Los tíos son capaces de hacer cosas malas, pero esto suele suceder cuando intentan ser hombres y comienzan a ponerse en plan viril, agresivo y estúpido".

-"Los tíos son conscientes de que existen reglas morales de conducta pero les cuesta tenerlas en cuenta en determinados momentos, en especial el presente. Esto resulta particularmente cierto en el ámbito de la fidelidad a la pareja".

-"Muchos tíos no usan ninguna palabra. Se comunican únicamente con lenguajes no verbales, como compartir el cebo durante una jornada de pesca".

-"No significa que los tíos prehistóricos no hicieran más que perder el tiempo. También inventaron una actividad que se ha convertido en una de las más preponderantes formas de conducta de los tíos. La actividad a la que me refiero es la de rascarse las partes pudendas. Y cuando digo 'rascar' no aludo a un par de zarpazos rápidos y discretos para aliviar un picor momentáneo. Algunos procurarán pasar desapercibidos pero, por lo general, una vez que se ponen, pierden por completo la noción de dónde están".

-"El Renacimiento presenció el resurgimiento del interés por la filosofía, la ciencia y las artes y, por encima de todo, el auge del humanismo, una filosofía centrada en las necesidades, intereses e ideales de, por fin, las personas. Los tíos estuvieron a favor de esto porque tuvo como resultado la proliferación de estatuas de mujeres desnudas".

-"Los tíos no preguntan por una dirección, eso es un hecho bien documentado. Se trata de una cuestión biológica. Por eso para alcanzar un óvulo hacen falta varios millones de espermatozoides de tío, cada uno retorciéndose a la suya en busca del camino y completamente seguro de que sabe adónde va".

-"Para comprender a los tíos es fundamental recordar que, muy en el fondo, son criaturas biológicas, igual que las medusas o los árboles, sólo que menos inclinadas a limpiar el cuarto de baño".

-"Las mujeres son capaces, al menos durante breves períodos de tiempo, de no pensar en el sexo, a diferencia de la inmensa mayoría de los tíos".

-"No estoy diciendo que los tíos sean estúpidos. Estoy diciendo que, debido a sutiles y complejas reacciones químicas que tienen lugar en sus cuerpos, los tíos actúan estúpidamente".

-"A medida que los tíos van creciendo y producen más testosterona, devienen más inmaduros. Esto es especialmente cierto cuando van al volante de un automóvil".

-"Es un hecho bien conocido que incluso un hombre con un nivel de testosterona moderado preferirá perforarse la mano con un taladro (cosa que probablemente conseguirá) antes que reconocer, sobre todo ante su esposa, que no sabe hacer algo".

-"El parto, como fenómeno estrictamente físico, es comparable con conducir un tráiler por el interior de la cámara de un neumático".

-"A medida que los tíos van creciendo y se vuelven más maduros, su humor comienza a reflejar y finalmente a girar en torno a un tema humano fundamental y universal que se mantendrá como el centro de su existencia durante el resto de su vida, a saber, sus partes pudendas".

-"El cerebro de los tíos no está hecho para captar relaciones. Aunque es bueno para analizar y resolver problemas mecánicos".

-"Los tíos son extremadamente reacios a comprometerse. Esto se debe a que nunca se sienten preparados".

-"Los tíos nacen con una enfermedad mental básica, transmitida genéticamente, que los psicólogos conocen como: miedo a que si te comprometes con una mujer, algún tío sin ataduras, en alguna parte, lo estará pasando mejor que tú".

-"Casi ningún tío sabe qué es la 'próstata' pero todos están bastante seguros de que si tuvieran una dentro del culo, a estas alturas ya lo sabrían".

-"Hay muchos tíos incapaces de ver la suciedad. De ahí que sean tan malos en las tareas del hogar. En parte se debe, por supuesto, a que han aprendido que si lo hacen lo bastante mal dejarán de pedirles que se ocupen de las tareas de limpieza, pero mayormente se debe a que la suciedad les resulta del todo invisible".

-"La estructura biológica del tío está diseñada para garantizar la supervivencia de la raza humana puesto que dota a los tíos con la capacidad de alcanzar orgasmos casi instantáneos con prácticamente cualquier clase de estímulo".

-"La capacidad de tener orgasmos rápidos y acto seguido caer dormido ya no se valora como antaño, sobre todo entre las mujeres. Cuando las mujeres modernas describen las cualidades que buscan en el hombre ideal, 'que sea un eyaculador realmente precoz', suele quedar en los últimos puestos de la lista".

-"La mayoría de los tíos del planeta Tierra no hacen más colada que la absolutamente imprescindible".


No hay comentarios:

Publicar un comentario