Autor: Donna Leon
Editorial: Seix Barral
Año: 2007
Páginas: 320
Género: Intriga
Sinopsis: Tres hombres, entre ellos un carabiniere, irrumpen en el apartamento de un pediatra en plena noche, lo atacan y se llevan a su hijo de dieciocho meses. ¿Qué ha motivado un ataque tan violento por parte de las fuerzas del orden? Cuando el comisario Brunetti es convocado al hospital en que ingresa la víctima del cruel asalto, deberá enfrentarse a más preguntas que respuestas. Al mismo tiempo, el inspector Vianello descubre una estafa que implica a los farmacéuticos y médicos de Venecia. Y tras la estafa... algo más que dinero.
Citas:
-"Trataba de evocar cuándo se había sentido tan feliz".
-"Un hombre, sin la ropa, no es más que medio hombre".
-"Un hombre desnudo no atacaría a un hombre que tuviera una metralleta en la mano. Como no fuera para defender a su familia".
-"Los tiempos en los que la policía podía irrumpir en cualquier sitio sin una orden no habían llegado todavía. Al fin y al cabo, esto no era Estados Unidos".
-"La ley es una bestia sin entrañas".
-"¿Es que hemos llegado al punto en el que la ausencia de vicio es ya la virtud?".
-"Si uno de sus hijos le hubiera sido arrebatado en cualquier momento después de que él lo viera por primera vez, su dolor no habría sido menor que si lo hubiera tenido a su lado durante dieciocho meses o dieciocho años".
-"La explicación más sencilla suele ser la acertada".
-"Se había hecho a la idea de que la mayor parte de lo que leía en los libros, diarios y revistas era sólo una aproximación de la verdad, sesgada siempre hacia la izquierda o hacia la derecha. Y, con los años, había aprendido a leer discriminando y casi siempre conseguía descubrir una parte de verdad -no se hacía ilusiones de encontrarla toda- en lo que leía".
-"La caridad, digamos, es una buena inversión porque el prójimo nos paga en la misma moneda".
-"¿Cuán hondo había de ser el sufrimiento de un hombre, para hacerle desear no haber sido padre?".
-"A veces la gente habla con medias palabras".
-"Nada cambia. Nada en absoluto".
-"Él siempre había sido el enamorado y ella la que se dejaba querer".
-"Aunque una mujer ya no desee las atenciones de su marido, no quiere que sean para otra persona".
-"La vida sexual del individuo es la esencia, la savia que alimenta el cotilleo. Descartada ésta, apenas te queda algo que comentar acerca de tus semejantes, por lo menos, algo que tenga interés, aparte de su dinero, su trabajo o su salud. Estas cosas pueden interesar a ciertas personas, pero ninguna posee el poder de fascinación de la conducta sexual y sus consecuencias".
-"Esa era precisamente la situación que deseaba evitar: mantener semejante conversación por teléfono, si poder observar las reacciones ni estudiar las expresiones de ella mientras hablaban".
-"La incapacidad de los drogadictos para ayudarse a sí mismos".
-"Con los estímulos adecuados, todos somos capaces de cualquier cosa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario