Autor: Frank McCourt
Editorial: Maeva, S.L.
Año: 1999
Páginas: 414
Género: Biografía
Sinopsis: Relato del viaje americano de Frank, que comienza con el desembarco en el puerto de Nueva York a los diecinueve años, acompañado por un sacerdote que ha conocido en el barco. Consigue trabajo en el Hotel Biltmore, y allí se encuentra con la marcada jerarquía que impera en este "país no clasista". Más tarde es llamado a filas y lo envían a Alemania, donde adiestra perros y pasa informes a máquina.
Citas:
-"Debe ser raro ser cura y despertarse por la mañana y saber, allí acostado en la cama, que tienes el poder de perdonar a la gente o de no perdonarla, según estés de humor".
-"Es posible que sea difícil escuchar los pecados de la gente, día va, día viene, cuando a ti te apetecería cometer algunos, y después cuando te tomas unas copas todos los pecados que has oído contar estallan dentro de ti y eres como todos los demás".
-"En el mundo hay dos cosas que a mi madre le fastidian: guardar rencor y deber dinero".
-"No debo pensar en porqué no puedo hacer algo, debo pensar en porqué sí puedo hacerlo".
-"Aprendí en el ejército que lo más fácil es decir a la gente de las oficinas lo que quieren oír, porque de lo contrario siempre hay alguien más arriba que te pide que cumplimentes un formulario más largo".
-"Yo no había pensado nunca que la universidad sería todo números, letras y notas y medias y gente que me pondría a prueba. Creí que sería un sitio donde unos hombres y mujeres eruditos y amables enseñarían con cordialidad, y que si yo no les entendía se detendrían a explicármelo".
-"A un caballo ciego le da igual que asientas con la cabeza o que le guiñes el ojo".
-"Es muy difícil ir por la vida sin decir lo que te viene a la boca".
-"Una muchacha de quince años lleva un adelanto de varios años a un muchacho de esa misma edad".
-"La prueba de la inteligencia es la capacidad de albergar pensamientos opuestos al mismo tiempo".
-"El pasado es el pasado, y volver atrás es peligroso".
-"Pensaba que conocería el dolor del hombre adulto, el luto riguroso y elegante, el sentido elegíaco adecuado para la situación. No sabía que me sentiría como un niño al que han estafado".
-"Después de un gran dolor llega un sentimiento solemne".
No hay comentarios:
Publicar un comentario