jueves, 2 de mayo de 2019

La bruja de Portobello


Autor: Paulo Coelho

Editorial: Círculo de Lectores

Año: 2007

Páginas: 278

Género: Drama

Sinopsis: Relata la vida de Athena mediante la gente que la conocía bien o que no la conocía nada. Entre ellos, u madre adoptiva, un periodista, una sacerdotisa, un historiador y una actriz. Cada persona ilustra un aspecto diferente del carácter de Athena, describiendo lo que vieron y experimentaron y también compartiendo sus propias impresiones, creencias e inquietudes.

Citas:

-"Nadie ofrece en sacrificio lo más importante que posee: el amor".

-"Nadie pone sus sueños en manos de aquellos que pueden destruirlos".

-"Si hay algún consuelo en la tragedia de perder a alguien a quien amamos, es la esperanza, siempre necesaria, de que tal vez haya sido mejor así".

-"El pasado será un recuerdo lejano, que al final me hará preguntarme durante el día: ¿Cómo pude estar tan ciego?, ¿Cómo pude ser tan ingenuo?".

-"Nadie puede manipular a nadie. En una relación. ambos saben lo que hacen, aunque uno de ellos vaya después a quejarse de que ha sido utilizado".

-"Cuando la generosidad del destino es muy grande, siempre hay un pozo en el que pueden caer todos los sueños".

-"Las cosas no son tan absolutas; existen en función de la percepción de cada uno. Y muchas veces, la mejor manera de saber quiénes somos es intentar saber cómo nos ven los demás".

-"Fui consciente de que estaba viviendo un momento inolvidable de mi vida; esos momentos que no entendemos hasta que se han ido".

-"Ya divisaba mejor la situación en la que me encontraba: una vida que yo había escogido, creyendo que el amor puede salvarlo todo. Y no es verdad: a veces acaba llevándonos al abismo, con el agravante de que generalmente arrastramos con nosotros a las personas queridas".

-"El tiempo, además de curar las heridas, me enseñó algo curioso: es posible amar a más de una persona en la vida".

-"He aprendido a sufrir en silencio toda mi vida".

-"Cuando las bocas se cierran, es porque algo importante va a ser dicho".

-"La soledad es más fuerte cuando intentamos enfrentarnos a ella, pero se muestra débil cuando simplemente la ignoramos".

-"¿Qué es un maestro? No es aquel que enseña algo, sino aquel que inspira al alumno para que dé lo mejor de sí mismo y descubra lo que ya sabe".

-"Si estaba escrito, nos veríamos de nuevo; es importante permitir que el destino interfiera en nuestras vidas y decida lo que es mejor para todos".

-"Siempre he sido alguien que se guía por la lógica, capaz de entender que el amor puede ser construido y no simplemente descubierto".

-"La vida me ha dado tantos momentos de dura realidad que me resulta fácil soñar un poco".

-"Aunque yo creo que el amor es suficiente para justificar toda una existencia, tengo la absoluta certeza de que no puedo pedirle que sacrifique su futuro para quedarse a mi lado".

-"Después de todo ¿qué es la felicidad? Amor, responden. Pero el amor no da, y nunca ha dado felicidad. Todo lo contrario, siempre es una angustia, un campo de batalla, muchas noches en vela, preguntándonos si estamos haciendo lo correcto. El verdadero amor está hecho de éxtasis y agonía".

-"He buscado la felicidad durante mucho tiempo de mi vida; ahora lo que quiero es alegría. La alegría es como el sexo: empieza y acaba. Yo quiero placer. Quiero estar contenta, pero ¿felicidad? Ya no caigo en esa trampa".

-"La gente, cuando se aleja de su mundo, suele ser más aventurera, ya que las barreras y los prejuicios quedan lejos".

-"Haz un esfuerzo por llenar de nuevo tu vida con un poco de fantasía; sobre nuestras cabezas hay un cielo al que toda la humanidad, en miles de años de observación, le ha dado una serie de explicaciones razonables. Olvida lo que aprendiste de las estrellas, y volverán a transformarse en ángeles, o en niños, o en cualquier cosa que quieras creer en ese momento. Eso no te hará más estúpido: no es más que un juego, pero puede enriquecer tu vida".

-"¡Somos lo que decimos!".

-"Es bueno dar cuando alguien pide, pero es mejor todavía poder dárselo todo al que nada pidió".

-"Si eres capaz de todo, si sabes que estás haciendo lo correcto, ¿cómo es que no consigues al menos ser amada y admirada por eso?".

-"Los cambios solo se dan cuando hacemos algo que va en contra, totalmente en contra de todo a lo que estamos acostumbrados".

-"El futuro es caprichoso porque se guía por las decisiones tomadas aquí, en el presente".

-"El amor: o lo sientes, o no hay fuerza en el mundo que consiga provocarlo".

-"Todos tenemos un deber para con el amor: permitir que se manifieste de la manera que crea mejor".

-"Podemos elegir seguir nuestros propios pasos, no los que la sociedad nos obliga a dar".

-"Una madre no tiene que comprender nada; solo amar y proteger. Y enorgullecerse".

-"Cuando el odio hace que alguien crezca, éste se transforma en una de las muchas maneras de amar".

-"El verdadero amor puede resistir la distancia".

-"¿Por qué me amas? No lo sé ni tengo el menor interés por saberlo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario