jueves, 2 de mayo de 2019

Me quedo con lo mejor


Autor: Lola Herrera

Editorial: Santillana Ediciones Generales

Año: 2003

Páginas: 654

Género: Biografía

Sinopsis: Después de ponerse en la piel de cientos de personajes -como su célebre y aplaudida Carmen Sotillo, en "Cinco horas con Mario"- que marcaron un antes y un después en su trayectoria, se atreve ahora a contarnos sin atrezzo, en un ejercicio exquisito de sinceridad, humildad y valentía, los pasajes señalados de su vida. Una vida de mil colores que ha pasado haciendo y deshaciendo maletas, en muchos momentos a solas con su soledad, plantando al mal tiempo buena cara. Lo que tiene lo fue ganando paso a paso, dejando por el camino un rastro de fortaleza que alimentaba su condición de mujer en una época difícil para ello.
Por eso no se cansa de dar las gracias en estas páginas entrañables, trufadas de los numerosos pensamientos que la han acompañado siempre, en las que expresa su deseo de poder disfrutar de todas esas cosas que ha ido posponiendo. Que ya toca

Citas:

-"Yo creo que es importante, muy importante, de quién naces, cómo y de qué manera entras en este mundo".

-"Fueron muchos los hijos que crecieron sin la protección y el amor de sus padres por culpa de unos asesinos con la licencia para matar que les daba la guerra".

-"El lugar donde vives, donde estás, tiene su relevancia, pero lo más importante es con quién lo compartes y en qué situación".

-"Los que mueven los hilos del mundo, los que tienen la llave de la economía, los que deciden qué guerra van a organizar y cuánto tienen que durar para vender las armas que fabrican unos amigos suyos o ellos mismos, los que quieren conseguir las riquezas de un territorio que no les pertenece... Todos los desalmados e insaciables de este mundo...¿pensarán que son inmortales?".

-"Las circunstancias adversas unen a quien las padece".

-"No es comparable una guerra civil con una guerra económica, pero en las dos están presentes la crueldad sin límites, la perversión y el abuso".

-"Se puede matar de muchas maneras. Los que deciden estas situaciones cada vez son más refinados y selectivos, las víctimas son siempre las mismas. Pero en una guerra económica se puede acotar aún mejor el número de objetivos, con mayor precisión y ensañamiento".

-"Esto de llamarle a las cosas por su nombre no le viene bien a mucha gente, crea incomodidad y distancia, hablando de lo mismo y en el mismo idioma".

-"Cuando estás educada en la escasez, lo que venga de más es bien recibido".

-"La música es una fuente que puede empapar cualquier estado de ánimo, que te puede sugerir, acompañar, envolver y embellecer la vida. Es un campo tan amplio, tan variado y tan lleno de matices que todo el mundo puede encontrar una parcela para cada momento. La música tiene el poder de transportarte, de emocionarte, de zarandearte, de relajarte...".

-"Si no tienes una buena base para ir construyendo, más tarde o más temprano se cae el edificio".

-"Como vivimos en un mundo donde casi nada es lo que parece, ni lo que nos cuentan, se me pasa por la cabeza si estará en el interés del sistema el fracaso escolar de un amplio sector".

-"Vivimos entre montañas de grandes mentiras, medias verdades y mucho humo. Nos venden humo de todos los colores... Nada es lo que parece. El cinismo, la apariencia sin ningún contenido, la estupidez y la perversión en el lenguaje están muy bien remunerados".

-"El valor nace de la necesidad, y dependiendo de su tamaño, así es el salto que das".

-"La radio es muy mágica, lo más parecido a la lectura. En la imaginación y la fantasía individual, el oyente, como el lector, recrea los escenarios, el aspecto de los personajes y toda la atmósfera de la historia".

-"Hoy por hoy, me parece una barbaridad no tener relaciones sexuales antes de unirte con tu pareja. El sexo es una parte muy importante en una relación y es un riesgo innecesario comenzar una vida juntos sin conocerse en ese terreno".

-"Para querer a fondo hay que admirar también algo de las personas queridas".

-"Las guerras hacen que todo sea incomprensible y que se note más la ausencia de ese Dios".

-"Es importante encontrar sosiego, tener lugares físicos y mentales donde refugiarte para encontrar la paz".

-"Ver la muerte de cerca hace que te plantees la vida y todo lo que tienes pendiente".

-"Abortar no es obligatorio, pero sí es necesario tener derechos para poder decidir, y que eso se recoja, como ya está, en una ley. Si se pretende modificar esa ley, lo lógico sería contar sobre todo con las mujeres. No podemos retroceder, no es serio".

-"No está nada mal hacerse mayor, envejecer, poder estar aquí. Creo que es una pérdida de tiempo y un sacrificio inútil empeñarse en ser joven cuando ya no lo eres. Con el paso de los años se ganan otras cosas muy importantes, si cuentas con una cabeza normal y aceptas el paso del tiempo. No es agradable vivir en una sociedad en la que está mal visto ser mayor, pero no hay que hacer mucho caso".

-"Me enseñaron, entre otras muchas cosas, que la esperanza es imprescindible para vivir, unida a la constancia, a la disciplina y al compromiso. Que el humor es muy necesario para todo. Que la pasión y el amor son los motores que embellecen y agitan nuestras vidas. Y que todo eso era conveniente aderezarlo con paciencia y sentido de la realidad, sin perder de vista nunca esto último".

-"Como estoy segura de que de todo se aprende, de las soledades impuestas aprendí a construirme una propia y a encontrar el placer de estar con ella. Es mi gran refugio, en el que sopeso casi todo. No puedo tomar una decisión sin antes mirarla desde todos los ángulos".

-"Nunca es tarde para dejar o empezar algo en lo que creer".

-"Las situaciones difíciles te enseñan a medir los riesgos y te otorgan un sexto sentido, una prudencia que se convierte en ayuda, una ayuda impagable".



No hay comentarios:

Publicar un comentario