martes, 14 de julio de 2020

El último día


Autor: Glenn Kleier

Editorial: Círculo de Lectores, S.A.

Año: 1999

Páginas: 534

Género: Narrativa Extranjera

Sinopsis: A pocas horas de la llegada del 2000, una masa resplandeciente ilumina el cielo de Jerusalén. Una explosión en el Instituto de Investigación Israelí, en el desierto de Néguev, parecía presagiar lo peor. ¿Ataque militar?, ¿un meteorito?, ¿profecía bíblica? Se anuncia así el nuevo milenio y el fantasma del Apocalipsis despertaba violentamente en el inconsciente colectivo de la humanidad. El pánico de un final tantas veces anunciado invadía las calles del mundo. Pero también surgía la serena esperanza sobre una segunda venida del hijo de Dios.

Citas:

-"Bajo el velo de Jerusalén se hallaban los antiguos orígenes de tres orgullosas religiones con una historia de violentos enfrentamientos. Judíos, cristianos y musulmanes vivían a regañadientes, lado a lado en sectores segregados de la ciudad en una continua tensión y desconfianza".

-"A pesar de sus intensas diferencias políticas y animosidades, las tres religiones eran sorprendentemente parecidas. Habían nacido, al fin y al cabo, del mismo Dios y tenían idéntico origen teológico, cuatro mil años atrás, en Abraham, el gran patriarca".

-"No creo que un periodista deba influir en las noticias, opinar o fabricarlas. El trabajo de un periodista es informar: pura y llanamente".

-"Ni tú ni yo somos capaces de mantener una relación: yo me aburro y tú te asustas".

-"Una fecha límite era inaudito en el mundo eclesiástico, donde muchas investigaciones importantes necesitaban años para llegar a sus esmeradas conclusiones".

-"Cualquier persona que envejece normalmente experimenta los efectos de la gravedad y la continua erosión que la vida ejerce sobre el físico. El resultado es una desigual distribución de la grasa corporal y una agudización de la asimetría de la cara y el cuerpo".

-"Todo el mundo tenía un mecanismo especial para enfrentarse a sus oscuros problemas".

-"Todos tenemos un propósito en esta vida y al cumplir con éste conseguimos la felicidad".

-"Dios y el gobierno se parecen mucho: no hay paz para ninguno de ellos porque la sociedad jamás sigue las leyes dictadas".

-"¿Crees que el Señor es tan cruel e injusto para negarles a los inocentes las recompensas del cielo por las acciones de sus antepasados?".

-"La necesidad que tienen las religiones de hacer más compleja la voluntad de Dios se basa invariablemente en la necesidad de controlar. Al complicar el camino, las religiones se hacen indispensables para los que buscan la salvación, los fieles quedan irrevocablemente atados a las religiones y caen prisioneros de sus dictámenes y diezmos".

-"Hace miles de años la gente adoraba el sol; estamos en el siglo veintiuno, si no podemos encontrar la explicación de algo inmediatamente, no tenemos por qué acogernos a Dios".

-"La sociedad ha sido presa fácil de los curanderos religiosos y los timadores desde que se inventó la superstición. La religión no es nada más que u engaño, una forma de sacarle dinero a los crédulos".

-"Hay tanto amor en el castigo como en un abrazo. Dejar que el mal comportamiento pase sin castigo es malograr al niño".

-"Para desatar la mayor potencia de vida debes primero superar el miedo a la muerte".

-"Dios es fácil de comprender porque está en todas partes, pero, principalmente está en nuestro interior y ahí es donde hay que buscarlo, en nuestro propio templo".

-"No hay nada más odioso que un hombre que siempre cree que tiene razón".


No hay comentarios:

Publicar un comentario