Autor: Pilar Eyre
Editorial: Planeta,S.A.
Año: 2014
Páginas: 229
Género: Memorias
Otros: Finalista Premio Planeta 2014
Sinopsis: Pilar Eyre, una periodista madura y aún presa de una gran pasión por la vida, conoce, durante un verano en la Costa Brava, a Sébastien, un corresponsal de guerra francés de gran atractivo. Entre ellos surge un amor inesperado que los lleva a vivir tres días de intensa relación erótica y sentimental.
Cuando Sébastien desaparece repentinamente, Pilar lo busca con desesperación siguiendo las pistas ambiguas que el periodista ha ido dejando a su paso, pero los resultados son cada vez más sorprendentes y misteriosos.
Esta no es una bella historia de amor crepuscular, esta es una bella historia de amor entre una mujer que se atreve a llegar hasta el límite y un hombre secuestrado por unos sentimientos imprevistos.
Citas:
-"¡Esa putada tan gorda a la que solo puedes sobrevivir relegándola a un rincón de tu memoria tan remoto que no vuelva a aflorar nunca!".
-"¡Qué cosa tan singular es el tiempo! Si está repleto de sucesos, pasa rápido aunque luego en el recuerdo se nos antoje largo y dilatado, si estamos inmersos en la monótona rutina".
-"Cuando el sentimiento es tan bestia, deja raíces profundas dentro de nosotros que es imposible arrancar de cuajo de forma inmediata".
-"El día a día transcurre lentamente, pero en la memoria ocupa un instante tan corto como la vida de una flor".
-"Las relaciones físicas de los hombres no pueden simularse, pero los sentimientos sí, y por tanto no sé si su amor era auténtico o estaba fingiendo".
-"¡Pero el olvido no es un grifo que se cierra para que dejen de manar los recuerdos!".
-"Las dudas, la sospecha, son los verdugos del amor".
-"Siempre ocurre lo que tememos más íntimamente".
-"El mundo es de los audaces; el que no se arriesga, no pasa la mar, ¡cada uno es capitán de su alma!".
-"Que te quiera aquel a quien no quieres es el asunto más tedioso del mundo".
-"Tampoco me gusta regresar a los lugares que han sido importantes para mí. ¡No te puedes bañar dos veces en el mismo río!".
No hay comentarios:
Publicar un comentario