viernes, 25 de febrero de 2022

El ángel perdido

 


Autor: Javier Sierra

Editorial: Planeta, S.A.

Año: 2011

Páginas: 544

Género: Intriga

Sinopsis: Mientras trabaja en la restauración del Pórtico de la Gloria de Santiago de Compostela, Julia Álvarez recibe una noticia devastadora: su marido ha sido secuestrado en una región montañosa del noreste de Turquía. Sin quererlo, Julia se verá envuelta en una ambiciosa carrera por controlar dos antiguas piedras que, al parecer, permiten el contacto con entidades sobre naturales y por las que están interesados desde una misteriosa secta oriental hasta el presidente de los Estados Unidos.

Citas:

-"Los fantasmas desaparecen cuando te enfrentas a ellos".

-"Dicen que cuando alguien muere, el alma se ve abocada a la prueba mas dura de su existencia. Afirman que justo antes de trascender hacia la dimensión superior, se la conduce frente a una especie de "caja negra", un contenedor sin forma ni dimensión en el que se ha ido almacenando todo lo que hizo dentro de su cuerpo desde el día que su cordón umbilical se cortó y sus pulmones respiraron por primera vez. Lo que el alma experimenta al asomarse a ese receptáculo supera cualquier experiencia sensorial. De repente, la conciencia se ve inmersa en una suerte de recreación en la que es capaz de percibirse desde afuera y juzgarse desde la mirada de los otros. En contra de lo que dicen las grandes religiones, en ese estadio no hay jueces. Ni tribunales. Ni tampoco ojos que nos fuercen a aceptar o no lo visto. Nada de eso es necesario. El alma deja salir a la energía pura que la habita y es capaz de valorar por sí misma lo aprendido mientras estuvo envuelta de carne. Después, tras repasar lo vivido, tomará el camino que le resulte mas afín a su estado vibratorio".

-"A diferencia de lo que muchos creen, los ángeles no son esas criaturas naifs con alas a la espalda que revolotean como gorriones sobre nuestras cabezas".

-"Sumeria. Allí fue donde el hombre inventó la rueda, la escritura, las leyes, la astronomía y las matemáticas. Allí se habló por primera vez de ángeles y se los representó con alas, pero no porque las tuvieran sino como símbolo de su procedencia celestial. Y allí también se les acusó de escamotear al ser humano el más preciado de los tesoros, el don de la inmortalidad".

-"El relato original del Diluvio es sumerio. Cualquier estudiante de Historia Antigua sabe que ellos fueron los primeros en redactar una crónica de la Gran Inundación que se menciona un arca salvadora".

-"Dos partículas atómicas surgidas de una misma "madre" actúan siempre del mismo modo, no importa la distancia que las separe".

-"Desgraciado el que no cree en nada, decía Víctor Hugo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario