sábado, 13 de mayo de 2023

El grupo de lectura

 

Autor: Elizabeth Noble

Editorial: Rocabolsillo

Año: 2010

Páginas: 576

Género: Drama

Sinopsis: El grupo de lectura nos cuenta las tribulaciones de un grupo de mujeres que se reúne regularmente para leer y discutir acerca de los libros. Durante un año, las vidas de todas ellas se entrelazan con aquello que van leyendo. Lo que empieza como un simple grupo de reunión semanal deviene en un fórum en el que las protagonistas expresan sus puntos de vista acerca de la vida y exploran los caminos de la sinceridad y la amistad.

Citas:

-"Los ancianos siempre utilizaban la excusa de descansar la vista. Al igual que los niños nunca reconocían sentirse fatigados".

-"Era una de esas mujeres que resultaban atractivas no por su forma de vestir o su peinado, sino porque emanaban una felicidad saludable".

-"Muchas parejas permanecían juntas por temor, hábito o necesidad, y celebraban sus aniversarios de boda con sonrisas forzadas y discursos vacíos".

-"Los remordimientos son una cosa. El sentido de culpabilidad otra".

-"Todo te afecta más cuando acabas de dar a luz, como si te hubieran despojado de una capa protectora y tuvieras las emociones y los nervios a flor de piel".

-"¿Cómo puedes amar a una persona y darle a elegir cuál de sus dedos meñiques (el izquierdo o el derecho) prefiere que le rompas?".

-"Era asombroso cómo nos convencemos de que todo es correcto, cómo justificamos nuestra conducta y logramos convivir con nosotros mismos".

-"Por qué lo que es justo y lo que es humanitario parecen con frecuencia dos cosas muy distintas".

-"Cuando muere una persona que quieres, es como si te dejara sólo una parte de la vida que has compartido con ella. La persona que eras a sus ojos muere con ella".

-"Nuestra madre es la parte más importante de cómo nos convertimos en lo que somos, y por lo tanto, su desaparición es la que más nos afecta".

-"Lo cierto es que cuando te haces adulto y tienes hijos, ves a tus padres de otra forma".

-"Hoy en día se casan pensando sólo en el momento presente, confiando en que vaya bien, pero sospechando que fracasará".

-"Cuando alguien muere, con el tiempo el sentimiento de pérdida remite. Todo el mundo lo dice".

-"Una tragedia es cuando muere un bebé, o un niño que está en coma, o un padre de familia con hijos pequeños; no una anciana que ha vivido lo suficiente para ver crecer a sus hijos y a sus nietos".

-"Es una de esas personas que nunca se sienten felices. Es muy celosa, siempre piensa que los demás son más afortunados que ella".

-"Una hermana mezquina, incapaz de querer a nadie, posiblemente codiciosa o simplemente chiflada no es un tesoro que debas valorar por encima de todo, ni una cruz que debas soportar. No tienes por qué hacerlo. Soluciona el tema de la casa, dale lo que quiere y olvídate de ella. Que le den".

-"El amor de una madre por su hijo es incondicional e involuntario".

-"Nuestra vida es como un barco cuyo rumbo no podemos modificar, pero podemos movernos sobre él mientras navega hacia el lugar al que se dirige. Algunas cosas no podemos controlarlas. Lo importante es lo quennnm nmn b vesz hagamos al respecto".ww



No hay comentarios:

Publicar un comentario