martes, 2 de junio de 2020

El Principito

 


Autor: Antoine De Saint-Exupéry

Editorial: Salamandra

Año: 2001

Páginas: 93

Género: Fantástico

Sinopsis: En sus páginas se muestran en forma sencilla los valores más arraigados y esenciales del ser humano: solidaridad, bondad, entereza, tenacidad, compañerismo y entusiasmo por el conocimiento.
Es un símbolo de la búsqueda permanente del hombre, de los principios que enriquecen el espíritu y le dan paz infinita.

Citas:

-"Las personas grandes... siempre necesitan explicaciones".

-"Me gusta que mis desgracias se tomen en serio".

-"Nadie le creyó a causa de su manera de vestir".

-"Es muy triste olvidar a un amigo. No todos han tenido un amigo".

-"¡Cómo he ido comprendiendo lentamente tu vida melancólica! Durante mucho tiempo tu única distracción fue la suavidad de las puestas de sol".

-"Cuando uno está verdaderamente triste son agradables las puestas de sol".

-"Debí juzgarla por sus actos y no por sus palabras. Me perfumaba y me iluminaba la vida. No debí haber huido jamás".

-"Será necesario que soporte dos o tres orugas, si quiero conocer las mariposas".

-"Yo te quiero, ha sido culpa mía que tú no lo sepas, pero eso no tiene importancia. Y tú has sido tan tonto como yo. Trata de ser feliz".

-"La flor no quería que la viese llorar: era tan orgullosa".

-"Sólo hay que pedir a cada uno, lo que cada uno puede dar".

-"Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo, que juzgar a los otros".

-"Para los vanidosos todos los demás hombres son admiradores. Sólo oyen las alabanzas".

-"Domesticar significa 'crear lazos'...".

-"Si me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo".

-"Sólo se conocen bien las cosas que se domestican".

-"El lenguaje es fuente de malos entendidos".

-"Yo no quería hacerte daño, pero tú has querido que te domestique".

-"Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos".

-"Lo que hace más importante a tu rosa, es el tiempo que tú has perdido con ella".

-"Eres siempre responsable de lo que has domesticado".

-"Nunca se siente uno contento donde está".

-"Siempre me ha gustado el desierto. Puede uno sentarse en una duna, nada se ve, nada se oye y sin embargo, algo resplandece en el silencio".

-"...Y sin embargo, lo que buscan podrían encontrarlo en una sola rosa o en un poco de agua".

-"Los ojos son ciegos. Hay que buscar con el corazón".

-"Si se deja uno domesticar, se expone a llorar un poco".


No hay comentarios:

Publicar un comentario