viernes, 4 de febrero de 2022

Una canción casi olvidada

 


Autor: Katherine Webb

Editorial: Random House Mondadori, S.A.

Año: 2013

Páginas: 553

Género: Novela romántica

Sinopsis: Zach Gilchrist es un cuarentón que ha tocado fondo. Al borde de la ruina económica y emocional, lo único que le queda es su pasión por el arte de Charles Aubrey, un conocido pintor al que su abuela presumía de haber conocido en los años treinta durante unas vacaciones en Dorset. Dispuesto a contar la verdadera historia de Aubrey, Zach viaja hacia las costas escarpadas de la región para seguir la pista del artista. Es ahí, entre brumas y acantilados, donde Zach conoce a Dimity, una mujer mayor y algo extravagante, que tiene mucho que contar. Sentado en la cocina de Dimity, Zach escucha y vuelve atrás en el tiempo, a cuando la anciana era aún una chiquilla y vivía en una chabola con su madre, conocida por ser la bruja del pueblo, mientras Aubrey y su familia descansaban en una mansión cercana. Así, poco a poco, el hombre llega a descubrir un hecho oculto durante años, un secreto y una obsesión que han marcado para siempre la vida de esa mujer y la de todos quienes rodearon a Aubrey. 

Citas:

-"Lo que había sido amor imposible, sufrimiento, cólera y desesperación era ahora más bien nostalgia; un dolor sordo como un viejo pesar. Un sentimiento ligeramente más vacío y sosegado".

-"Creía que las cosas seguirían siempre igual, sin ocurrírsele que todo podía cambiar de la noche a la mañana y que él no podría hacer nada para detenerlo".

-"El corazón de la gente... el corazón de los demás parece que se llena de amor y se vuelve a vaciar, como la marea que viene y se va. Nunca lo he comprendido. El mío nunca ha cambiado. Se llenó y sigue lleno".

-"La verdad podía ser dividida y repartida en mitades o fracciones pequeñas. Decir que que el cielo no es verde no es lo mismo que decir que el cielo es azul. Es cierto, pero no es lo mismo".

-"Esa es la clave de la felicidad. Darte cuenta de dónde estás y de lo que tienes ahora mismo, y sentirse agradecido".

-"Es fácil juzgar las cosas por su apariencia, y hacer conjeturas y formarse opiniones. ¿Cómo podemos saber si son correctas?".

-"La vida y el amor son así. A veces te parten el corazón y te matan el espíritu, lo matan dentro de ti. Esos momentos pasan y vuelves a estar entera. Pero solo cuando has sido capaz de ver la verdad cara a cara, y la has visto tal como es. Debes olvidar lo que no puedes tener".

-"Los sentimientos no desaparecen. A veces la vida sería más sencilla si lo hicieran".

-"Callarse algo no es lo mismo que mentir".

-"El amor por un hijo no reside en el corazón..., está en el alma, en cada hueso de tu cuerpo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario