miércoles, 6 de octubre de 2021

El príncipe de la niebla

 


Autor: Carlos Ruiz Zafón

Editorial: Planeta, S.A.

Año: 2007

Páginas: 230

Género: Intriga

Sinopsis: El nuevo hogar de los Carvel está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo se empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona a un alto precio.

Citas:

-"Había leído alguna vez en uno de los libros de su padre que ciertas imágenes de la infancia se quedan grabadas en el álbum de la mente como fotografías, como escenarios a los que, no importa el tiempo que pase, uno siempre vuelve y recuerda".

-"Los malos recuerdos te persiguen sin necesidad de llevarlos contigo".

-"Incluso en un día de luz deslumbrante como aquél, el fantasma invisible de la guerra envolvía el futuro con un manto de tinieblas".

-"Cuando llovía con fuerza, sentía que el tiempo se detenía. Era como una tregua en la cual uno podía dejar de hacer cualquier cosa que le ocupase en aquel momento y sencillamente acercarse a contemplar el espectáculo de aquella infinita cortina de lágrimas del cielo desde una ventana, durante horas".

-"Comprobó que sólo el hecho de pensar en ellos le transmitía una sensación de seguridad y compañía".

-"La edad te hace ver ciertas cosas".

-"Ahora sé que la vida de un hombre se divide básicamente en tres períodos. En el primero, uno ni siquiera piensa que envejecerá, ni que el tiempo pasa ni que, desde el primer día, cuando nacemos, caminamos hacia un único fin. Pasada la primera juventud, empieza el segundo período, en el que uno se da cuenta de la fragilidad de la propia vida y lo que en un principio es una simple inquietud va creciendo en el interior como un mar de dudas e incertidumbres que te acompañan durante el resto de tus días. Por último, al final de la vida, se abre el tercer período, el de la aceptación de la realidad y, consecuentemente, la resignación y la espera".

-"La diversión es como el láudano; nos eleva de la miseria y el dolor, aunque sólo fugazmente".

-"Todos tenemos no un deseo, sino cientos. Y qué pocas ocasiones nos brinda la vida de hacerlos realidad".

-"Ahora sabía que los recuerdos que lo acompañarían en sus últimos años de vida serían solo las fantasías de la biografía que nunca vivió".

-"La soledad reinante en la casa se sumó a la que sentía en su interior".

-"En un universo infinito, había demasiadas cosas que escapaban a la comprensión humana".

-"Vaya a donde vaya, nunca podré alejarme de aquí".


No hay comentarios:

Publicar un comentario