Autor: Tino Pertierra
Editorial: Laria, S.L.
Año: 2008
Páginas: 290
Género: Relato
Sinopsis: Historias de amor. Laberintos de prisiones. Remolinos de dolor. Altas pasiones. Tristezas de humor. Sonrisas accidentadas. Mujeres que rompen y rasgan. Hombres al borde de un ataque de nervios. Famosos en ruinas. Ruinas de famosos. Venganzas heladas. Ardientes condenas... Cuerpo a cuerpo: ábrelo por donde quieras. Ciérralo por donde puedas.
Citas:
-"Mi causa no era justa, sino interesada, y bajo mi apariencia de cronista furioso de los desmanes del mundo se escondía una pieza más de ese engranaje perverso y comercial que se ha montado para vender más a costa de la mala conciencia del consumidor".
-"La tristeza le permitía resultar atractiva a alguien como yo, un proscrito de los sentimientos".
-"Es fácil tomar decisiones cuando no se tiene nada que perder".
-"Es una estratagema habitual de algunas publicaciones, logran imágenes de famosos que no salen muy favorecidos y luego les ofrecen destruirlas a cambio de fabricar otras menos dañinas para su imagen".
-"Has cometido una falta y para no avergonzarte del delito intentas convertirla en favor prestado. Una forma de egoísmo como otra cualquiera".
-"La urgencia de la piel había hecho innecesarios los canjes de identidades".
-"Si tienes malas cartas y quieres jugar fuerte, decía su padre, asegúrate antes de que no tienes nada que perder".
-"A veces toda una vida puede quedar justificada por un solo segundo".
-"Como suele ocurrir con los reprimidos a los que un buen día arrancan de su letargo sexual, el día que supe lo que era bueno en brazos expertos fue el más importante de mi vida. Fue como si descorcharan una botella de champán agitada previamente".
-"Las personas inteligentes no menosprecian a nadie. El ser más insignificante puede convertirse en un enemigo temible si lo impulsa el rencor".
-"Quien más posee no es quien más exhibe".
-"No hay seres más crueles que las amigas de una chica que da calabazas y luego lo cuenta".
-"La belleza no se mide por criterios de calidad. Tal vez por eso lo bello puede ser insuperablemente inútil".
-"Tarde o temprano, los disimulos se debilitan y la verdad hace su aparición acompañada de una decepción que es el resentimiento de mañana".
-"Cuando alguien de nuestro entrono hace algo que no nos gusta, en lugar de decírselo a la cara en el acto y dejar las cosas claras, callamos, ponemos una etiqueta en la imagen de esa persona y el día menos pensado, cuando la olla a presión llega al límite y el vapor se escapa a chorro, nos desahogamos con la persona más débil de la cadena, que acaba pagando todas las etiquetas, propias y ajenas".
-"Escribir sobre el dolor no solo no le distanciaba de las heridas sino que las abría más y más, como un agujero negro que engordara al engullir rencores, nostalgias y arrepentimientos como si fueran dulces meteoritos".
-"Lo que sintió no podía competir en intensidad con lo que había imaginado durante los años en los que vivir era soñar, y soñar era vivir".
-"Los celos revelan inseguridad y la inseguridad entraña desconfianza. Y la desconfianza invita a sentirse mal querida".
-"Con el paso del tiempo había descubierto que era una pérdida de tiempo poner la hipocresía como burladero. Y si estaba cansada o aburrida, o hastiada, o desesperada, no se permitiría la frivolidad del disimulo solo para que los demás se quedaran tranquilos".
-"La vida no siempre da lo que mereces por mucho que luches por conseguirlo, y nuestro paso por este mundo apenas nos da tiempo para escribir de mala manera un prólogo en el que esbozar intenciones que nunca se realizarán".
-"¿Acaso podía haber algo más hermoso que descubrir nuevos paisajes sin tener que rendir cuentas a nadie?".
-"Nada como un naufragio ajeno para desactivar los riesgos de uno propio".
-"Cuando los días, y sobre todo las noches, se hacían eternos y al alba llegaba agotado y dolorido, ese dolor y esa fatiga que nacen allá donde las heridas son invisibles...".
-"Era una de esas mujeres que no se enamoran de un hombre real sino de la fantasía que han fraguado durante los años en los que aún se cree en los sueños".
-"Begoña cierra los ojos y todos los sueños quebrados, todas las ilusiones amortajadas, toda la tristeza por lo que pudo ser y no fue que almacena el arcón le encoge el corazón hasta convertir cada latido en una herida compartida".
-"El triunfo solo entiende el lenguaje de la soledad".
-"Cuando llega el dolor no viene solo sino en batallones".
-"Me siento tan vacío que cuando hablo escucho mi propio eco".
-"Es peligroso recurrir en exceso al pasado como bálsamo para las heridas del presente".
-"Lo malo de las mudanzas es que servían para desenterrar zonas de su pasado que era mejor mantener escondidas, sepultadas bajo toneladas de olvido para que no causaran problemas".
-"Me pregunto quién haría de mí un hermoso recuerdo al que volver cuando las cosas se tuercen y se hace imprescindible respirar el mismo aire que una vez nos hizo felices, aunque no fuéramos conscientes de ello. También me pregunto quién me tendría apartado como un mal recuerdo al que esquivar para no remover las arenas movedizas donde, si caes en ellas, eres engullido por una amargura siempre hambrienta".
-"El mundo se mueve un poco cada noche y con él se van desvaneciendo anhelos y certezas que una vez simularon ser indestructibles".
-"Mientras sus brazos estuvieron cerca fue todo lo feliz que puede ser alguien habituado a merodear la tristeza. Y al perderlo ganó un recuerdo que olvidar todos los días".
-"La amistad solo sobrevive cuando las dos partes están dispuestas a convertir el orgullo en una debilidad de la que escapar".
-"Ese momento único en el que dos seres que lo han compartido todo descubren que ya no tienen nada en común y lo admiten con gran estropicio verbal y muchas, muchísimas palabras de reproche que traen a sucia colación las miserias acumuladas en una vivencia falsa y podrida".
-"La duda es puro veneno para los nervios, lo que más daño hace".
-"El destino nunca hace las cosas por capricho: sus decisiones tienen un porqué, un motivo que permanece oculto hasta que las consecuencias y las certezas lo sacan a la luz".
-"La soledad con la que convivía desde hacía diez años le aplastó con la violencia de una venganza largo tiempo aplazada".
-"Los recuerdos eran sus aliados y recuperarlos le servía para limpiar heridas y cicatrizarlas".
-"Lo que hace especial a una mujer, a otra la vulgariza".
-"Le habían destruido por dentro y en la destrucción había perdido su capacidad de perdonar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario