lunes, 20 de diciembre de 2021

La soledad de la reina

 


Autor: Pilar Eyre

Editorial: Diagonal del Grupo 62, S.A.

Año: 2002

Páginas: 398

Género: Biografía

Sinopsis: Una mujer fría por fuera, pero apasionada por dentro, con una infancia difícil, una juventud atormentada y una larga madurez llena de momentos de plena dicha, pero también de enormes decepciones y sufrimientos.
Una biografía que aporta datos inéditos y personajes interesantes, que nos muestra a una reina que se ha ganado a pulso, con grandes sacrificios y un alto coste personal, el lugar que ocupa en la historia de España, pero cuya vida privada no le ha aportado la felicidad que todo ser humano merece.
Princesa de un país pobre y marginal, conoció el hambre, el frío, las ratas... En el exilio más duro de un mundo en llamas creció al lado de unos padres de personalidad apabullante, se enamoró de quien no la quiso, se casó con quien debía y luchó como una fiera al lado de su marido en un periodo vibrante y peligroso de nuestro pasado para conseguir ocupar el trono de España.

Citas:

-"La afinidad con Hitler forma parte del ADN de muchas familias aristocráticas alemanas, incluida la de la reina de España".

-"Es tan fácil ser simpática cuando sabes que nadie puede hacerte sombra!".

-"Hay mujeres que son mejores esposas que madres, ¡y no por ello son monstruos!".

-"¡Los griegos no luchan como héroes, son los héroes los que luchan como griegos!".

-"La flor del amor crece en los terrenos más insospechados".

-"El tifus, según se ha comprobado en la actualidad, puede tener su origen en situaciones de estrés insuperable".

-"La personalidad se forma antes de los seis años".

-"Los miembros de las familias reales somos como sementales de buena raza y nuestra primera obligación es perpetuar la especie procreando una y otra vez, pero sin cambiar de vaca, como los toros bravos...".

-"¡En medio de la guerra más devastadora, los hombres y las mujeres sienten la misteriosa pulsión de estar juntos por encima de todo! Éstos lo hacen para perpetuar la raza humana, los de más arriba para consagrar su linaje".

-"El gremio de los reyes es muy solidario y no distingue si has perdido el empleo. Cuando te has sentado en un trono, por poco tiempo que sea, sigues siendo rey hasta que te mueres".

-"En todos los cielos, por despejados que estén, tarde o temprano aparece alguna nube".

-"Mientras la tensión envejece los rostros maduros. Hace aparecer una expresión adolescente y conmovedoramente frágil en los muchachos de veinticuatro años".

-"A los grandes solitarios les gustan mucho los niños y los perros".

-"No concibo mayor crueldad que el hombre del que estás enamorada te empuje a los brazos de otro porque ya no te quiere".

-"La complicidad no es un mal sustitutivo del amor".

-"Se había enamorado perdidamente, como se enamoran los que sólo caen una vez en la vida".

-"Le falta el encanto de su marido... tiene autoridad, sentido del mando, es dura, no se deja manipular, juzga, analiza y puede cambiar de actitud en un segundo si algo le disgusta, puede pasar de la calidez más entrañable a la frialdad más sobrecogedora".

-"Esa falta de memoria que dota de grandeza a los seres humanos, ese olvido selectivo que permite construir el futuro con limpieza, sin rencores ni afán de venganza".

-"¿Qué podríamos hacer las madres para evitarles a los hijos el dolor y las penas? ¿No hay un camino, una fórmula?".

-"Todas las infidelidades duelen, pero la primera más".

-"Para ellos, la institución monárquica está por encima de todo, hasta de sus sentimientos filiales".


No hay comentarios:

Publicar un comentario