Autor: Hernán Rivera Letelier
Editorial: Santillana Ediciones Generales, S.L.
Año: 2011
Páginas: 119
Género: Narrativa hispanoamericana
Sinopsis: Cuando al poblado llega una de Marilyn Monroe, Gary Cooper o Charlon Heston, en casa de María Margarita se juntan las monedas exactas para una entrada y la mandan a ella a verla. Debido a su talento especial para contarlas como si fueran "en tecnicolor y cinemascope", al poco tiempo todo un público la espera impaciente tras cada proyección.
Citas:
-"Se mea parada, se orina acuclillada".
-"Las casas del campamento, como en todas las salitreras de la pampa, definían perfectamente las tres clases sociales importantes: las casas de calamina de los obreros, las casas de adobe de los empleados y los lujosos chaleses de los gringos".
-"¿Por qué conformarse con ser luciérnaga pudiendo ser estrella?".
-"Ellos pensaban que las mujeres sólo eran buenas para hacer las camas y lavar los platos".
-"Verdad era que a mis cortos años ya había jugado juegos de papá y mamá con los amigos de mis hermanos. Pero al cine yo iba a ver la película".
-"Lo mismo ocurría con los recuerdos más lindos de mi madre. Las imágenes de los pocos ratos felices vividos junto a ella se iban desvaneciendo en mi memoria inapelablemente, como escenas de una película vieja.
Una película en blanco y negro.
Y muda".
-"Alguna vez leí una frase -seguramente de un autor famoso- que decía algo así como que la vida está hecha de la misma materia de los sueños. Yo digo que la vida perfectamente puede estar hecha de la misma materia de las películas. Contar una película es como contar un sueño. Contar una vida es como contar un sueño o una película".
-"A toda la gente le gusta que le cuenten historias. Quieren salirse por un momento de la realidad y vivir esos mundos de ficción de las películas, de los radioteatros, de las novelas. Incluso les gusta que les cuenten mentiras, si esas mentiras están bien contadas. De ahí el éxito de los estafadores hábiles en el habla".
No hay comentarios:
Publicar un comentario