miércoles, 23 de abril de 2025

El regreso del joven príncipe


Autor: A.G. Roemmers

Editorial: Planeta S. A.

Año: 2011

Páginas: 144

Género: Autoayuda

Sinopsis: El regreso del Joven Príncipe es una historia de ficción que nos cuenta el regreso a la Tierra del príncipe que ya no es niño, con la misma visión humanística y espiritual del mundo, sus habitantes y los valores básicos que lo sostienen.
Un hombre que viaja sólo en automóvil por las extensas y desoladas rutas de la Patagonia encuentra a un adolescente desvalido que resulta ser aquel príncipe ya crecido, que regresa a la Tierra. Los dos viajeros, tan dispares, entablan un diálogo profundo y sorprendente que va desnudando con sencillez los grandes interrogantes de la existencia. Así, el viaje se transforma en un auténtico recorrido espiritual que va de la inocencia a la madurez, de lo cotidiano a lo trascendente, y de la tristeza a la alegría y el entusiasmo de vivir. Un libro para todas las edades. Una historia profunda que nos acerca a los valores esenciales de la vida. Una lectura que no deja indiferente a nadie.

Citas:

-"Los adultos, con sus advertencias para protegernos, nos alejan de los demás, a tal punto que tocar a alguien o mirarlo a los ojos provoca una incómoda aprensión".

-"Resulta curiosa la facilidad con la que asumimos que los demás deben ir en el mismo sentido que nosotros".

-"Un problema es como una puerta de la cual no tienes la llave".

-"Hay mucha gente que se mete en las cosas de otros aunque estos no les hayan pedido ayuda. Pierden el tiempo, derrochan fuerzas y no dejan que los demás encuentren sus propias soluciones".

-"Cuanto más tiempo arrastras un problema contigo, más pesado se vuelve".

-"El camino al crecimiento espiritual y la felicidad exige el coraje de cambiar y crecer. Debemos estar dispuestos a abandonar la comodidad de nuestra posición y enfrentarnos a los problemas una y otra vez, hasta tener la satisfacción de resolverlos para poder cruzar esa puerta y avanzar".

-"Si continuas preguntando las cosas una y otra vez, siempre acabarás por encontrar la respuesta".

-"Si perseveras en probar todas las llaves de que dispongas, al final terminarás por abrir la puerta".

-"La mejor forma de resolver un problema es no considerarlo un problema, sino solo una dificultad o un desafío. Lógicamente, el obstáculo seguirá siendo el mismo, pero abordado ahora con una mirada positiva que, agudiza la inteligencia y abre paso a futuras soluciones".

-"El sentimiento de culpa nos paraliza y nos impide resolver muchos problemas".

-"Nuestras vidas serían mucho más positivas si dejáramos de juzgarnos a nosotros mismos y a los demás, si en lugar de quejarnos por toda suerte de inconvenientes y torturarnos preguntándonos si nos merecemos las dificultades o si podríamos haberlas evitado, aplicáramos nuestra capacidad para resolver los problemas y aceptar aquello que no puede cambiarse".

-"Proverbio oriental: 'más te vale encender un fósforo que seguir maldiciendo la oscuridad".

-"Tú mismo creas la realidad que te rodea, como si fueses un pequeño dios de tu entorno".

-"Sólo hay una forma de cambiar el mundo y es cambiando uno mismo".

-"A veces las personas son como las ostras: lo único que tenemos que hacer es esperar a que nos entreguen la perla que albergan en su interior".

-"A veces, sin darnos cuenta, los adultos jugamos con sentimientos muy profundos de los niños y destruimos cosas mucho más valiosas que cualquiera de las que ellos pueden llegar a romper".

-"Tarde o temprano todos debemos emprender un arduo viaje hacia el fondo de nosotros mismos. Ninguna otra conquista nos podría ofrecer mayor recompensa".

-"Estás poniendo el problema fuera de ti y culpando a otro de tu situación, lo que es una excelente forma de no resolverlo".

-"¿Por qué muchas veces pensamos que es mejor quien trae el desengaño que quien nos ha regalado una ilusión?".

-"Desconfía de aquellos que destruyen tus sueños con la excusa de hacerte un favor, porque generalmente no tienen nada bueno con que reemplazarlos".

-"A menudo actuamos bajo la influencia del miedo y la desconfianza, en lugar de dejarnos guiar por un amor que con frecuencia reprimimos".

-"Cuanto más se conoce el sufrimiento, más se disfruta luego de la felicidad".

-"Pensar que la felicidad depende de conseguir cosas es un autoengaño tranquilizador. Como lo importante se convierte en tener o no tener, la búsqueda se orienta hacia algo que está fuera de nosotros, lo que evita tener que mirar hacia nuestro interior".

-"Otro modo que tienen los recuerdos de conspirar contra tu felicidad presente es que trates de sentir las mismas cosas que sentías en el pasado. Eso nunca ocurrirá".

-"Si los padres pusieran tanto empeño en instruir a su hijos en el amor como lo ponen en exigirles orden y disciplina, el planeta sería un sitio mucho más agradable par vivir".

-"Se diría que los hombres es más lo que ignoran que lo que saben de Dios".

-"Hay algunos que encierran a sus hijos o a otras personas en jaulas con barrotes de exigencias, expectativas y miedos, sin darse cuenta de que todo lo que se impone como obligación provoca necesariamente resistencia".

-"La única manera de rodearte de sonrisas es sonreír y la única manera de rodearte de amor es darlo a los demás".

-"Hagas lo que hagas nunca lograrás conformar a los demás".

-"Es en los momentos más críticos cuando sacamos a la luz lo mejor de nosotros mismos".

-"Los sentimientos negativos siempre se vuelven contra la persona que los alberga".

-"La felicidad deriva del ser y no del tener, de admitir y apreciar todo lo que ya se posee y no de tratar de obtener aquello que no se tiene".

-"El único error de verdad es no volver a intentarlo una y otra vez, de maneras diferentes y creativas, porque si te limitas a repetir lo que ya has hecho, solo conseguirás lo que ya habías obtenido".

-"Cuando alguien decide tomar un camino de autodestrucción es muy complicado apartarlo de él".

-"Estoy convencido de que la muerte acude a nosotros por sí misma cuando hemos aprendido todo lo que hemos venido a aprender a este mundo".

-"Mi amigo se había limitado a dejarme descubrir lo mejor de él para que pudiera encontrar lo mejor de mí".





No hay comentarios:

Publicar un comentario