jueves, 18 de marzo de 2021

Te daré la tierra

 

Autor: Chufo Lloréns

Editorial: Random House Mondadori

Año: 2011

Páginas: 745

Género: Narrativa histórica

Sinopsis: La Barcelona medieval abriga entre sus murallas dos historias, ambas marcadas por el amor y la ambición: la de un joven campesino que logra cambiar su destino con la única esperanza de prosperar, conseguir la ciudadanía y hacerse así merecedor del amor de una joven de alcurnia, y los amores adúlteros del conde de Barcelona, que sumen a la ciudad en un peligroso conflicto político.

Citas:

-"Cuando un hombre toma estado y paternidad, es de suponer que acepta las servidumbre que tal decisión comporta. Si antepone a ellas otras obligaciones y compromisos, entonces no debiera tomar mujer y mucho menos hacerle un hijo".

-"No volveré a formular un juicio de valor sin tener todos los datos reunidos, y si es un litigio, sin escuchar a ambas partes".

-"Es duro ver que en lo más profundo de nuestro corazón se derrumban edificios que creíamos firmemente asentados al descubrir nuevas aportaciones a nuestros conocimientos que alumbran cosas que creíamos inamovibles, con una nueva luz".

-"Cuando no se tenía a un chivo expiatorio para endilgarle cualquier desgracia (ya fuere una epidemia de peste, una plaga de langosta o un desastre de la naturaleza, como una sequía), siempre podía culparse a los judíos".

-"La mujer se debe desde que nace a su padre, y cuando es mayor a su esposo. Éste es nuestro sino desde que nacemos".

-"La mujer es un espejo de mil facetas y en cada circunstancia y ocasión, a su absoluta conveniencia, muestra una u otra".

-"Es como el fuego y el viento ; si la hoguera es pequeña la apaga y si es firme la alivia, lo mismo ocurre con el amor".

-"Un hombre es tanto más rico cuanto menos necesita".

-"El infierno está lleno de temerarios; quien no tiene apego a la vida acostumbra a perderla".

-"Las mayores fidelidades se anudaban más por el trato y el afecto que por los dineros".

-"El tiempo, inexorable, pasa para todos: cuando se es joven se madura, cuando se es anciano se envejece".

-"La vida es un largo camino lleno de espinas y de rosas. A todos nos ocurre de todo: bueno y malo. No debemos quedarnos en los tropiezos. Las caídas no deben acobardarnos; lo importante es saber levantarse y continuar el camino".

-"Las bestias salvajes matan para comer, pero no se recrean en el odio llevando a cabo crueldades gratuitas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario