viernes, 30 de abril de 2021

El cuento número trece

 

 

Autor: Diane Setterfield

Editorial: Lumen

Año: 2007

Páginas: 480

Género: Intriga

Sinopsis: Entre mentiras,  recuerdos e imaginación se teje la vida de la señora Winter, una famosa novelista ya muy entrada en años que pide ayuda a Margaret, una mujer joven y amante de los libros, para contar por fin la historia de su misterioso pasado.

Citas:

-"Cuando el miedo y el frío hacen de ti una estatua en tu propia cama, no ansías que la Verdad pura y dura acuda en tu consuelo. Lo que necesitas es el mullido consuelo de un relato. La protección balsámica, adormecedora de una mentira".

-"Sin duda, una buena historia deslumbra mucho más que un pedazo de verdad".

-"Las palabras tienen algo especial. En manos expertas, manipuladas con destreza, nos convierten en sus prisioneros. Se enredan en nuestros brazos como tela de araña y en cuanto estamos tan embelesados que no podemos movernos, nos perforan la piel, se infiltran en la sangre, adormecen el pensamiento . Y ya dentro de nosotros ejercen su magia".

-"La gente desaparece cuando muere. La voz, la risa, el calor de su aliento, la carne y finalmente los huesos. Todo recuerdo vivo de ella termina. Es algo terrible y natural al mismo tiempo. Sin embargo, hay individuos que se salvan de esa aniquilación, pues siguen existiendo en los libros que escribieron".

-"El silencio no es el entorno natural para las historias. Las historias necesitan palabras. Sin ellas palidecen, enferman y mueren. Y luego te persiguen".

-"Si bien los libros adquieren vida cuando los leemos, la grasa de nuestras yemas los destruyen cuando pasamos las páginas".

-"Hay demasiados libros en el mundo para poder leerlos todos en el transcurso de una vida, de manera que hay que trazar una línea en algún lugar".

-"¿Qué es lo que permite a los seres humanos ver más allá del fingimiento del otro? Porque en ese momento advertí con claridad que la mujer estaba nerviosa. Quizá las emociones tengan olor o sabor, quizá las transmitamos, sin saberlo, mediante vibraciones en el aire".

-"¿Qué mejor manera de conocer a alguien que a través de su colección de libros y el trato que les dispensa?".

-"Lo único que te queda cuando has fracasado en todo es ser amable. A las personas ambiciosas les trae sin cuidado lo que otras piensen de ellas".

-"Nos acostumbramos tanto a nuestros propios errores que olvidamos el efecto que pueden tener en otras personas".

-"Como suele ocurrir en los matrimonios mayores, terminaron disfrutando de la dulce lealtad que aguarda a los afortunados cuando la pasión ya es historia".

-"Cuando no somos nada, inventamos. Lloramos un vacío".

-"Que alguien estuviera legalmente muerto no siempre significaba que estuviera físicamente muerto".

-"Los niños pueden ser muy crueles. Lo que pasa es que no nos gusta pensar eso de ellos".

-"Estar viva no es lo mismo que vivir".

-"Hay veces en que el rostro y el cuerpo humanos pueden expresar los anhelos del corazón con tanta precisión que, como dicen, puedes leerlos como si fuera un libro".

-"Todo el mundo tiene una historia. Es como la familia. Quizá no la conozca, quizá la haya perdido, pero pese a todo existe. Puede alejarse de ella o darle la espalda, pero no puede decir que no tiene".

-"Todos tenemos nuestras aflicciones, y si bien el perfil, el peso y el tamaño del dolor son diferentes para cada persona, el color del dolor es el mismo para todos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario