sábado, 3 de abril de 2021

Mensaje de Nam

 

Autor: Danielle Steel

Editorial: Círculo de Lectores, S.A.

Año: 1993

Páginas: 415

Género: Novela romántica

Sinopsis: Cuando su prometido muere en Vietnam, la joven Paxton decide abandonarlo todo para conocer de cerca la guerra que ha roto sus sueños. El choque con la cruda realidad de un país destrozado la obliga a madurar de golpe y le descubre sentimientos de una fuerza insospechada.

Citas:

-"Era una mujer cumplidora de sus deberes, fiel, organizada, bien vestida, amable, educada, sabía comportarse a la perfección, pero en toda su vida nunca había sentido emoción alguna ante un ser humano. La emoción era algo que ella desconocía".

-"No expresa sus sentimientos de la misma manera que tú y yo, pero eso no significa que no los tenga".

-"El dolor parecía inacabable, daba la impresión de que duraría siempre, de que aquel pesar no tenía fondo".

-"Esto es lo que ocurre cuando muere una persona. Parece que uno esté esperando que aparezca alguien y te diga que es mentira. Tardas tiempo en conseguir que te abandone esta impresión".

-"En una etapa muy temprana de la vida había aprendido que, tratándose de personas que importan a uno, nunca había que dejar de decir lo que se quiere decir, puesto que nunca se sabe si se volverá a tener ocasión de decirlo".

-"En un año podían cambiar muchas cosas".

-"Era agradable ver a unos jóvenes tan enamorados, reconfortaba el corazón y hacía que la gente se acordara de sentimientos que había experimentado alguna vez".

-"Hacía tiempo que había aprendido que es peligroso amar a una persona por encima de todo, había aprendido aquella lección cuando el hombre que amaba con todo su corazón, el hombre que lo era todo para ella, había desaparecido de pronto".

-"Antes que a nadie, me debo fidelidad a mí misma".

-"La vida a veces tiene cosas raras, a veces te pega una coz cuando aguardas una cosa demasiado tiempo".

-"Quedarse con sus cosas era una manera de quedarse con él. De ese modo le parecía que no lo había perdido tanto".

-"Ni estaba bien ni volvería a estarlo nunca. ¿Cómo se podía estar bien al perder a una persona tan amada? ¿En qué otra cosa se podía creer que no fuera dolor y tristeza? Había una parte del propio ser que sería vulnerable durante el resto de la vida y, desde un lugar secreto, algo anunciaba que siempre sería así".

-"Ahora no sentía otra cosa que tristeza. Ya no era dolor, ni pesar, ni desesperación, sólo tristeza".

-"Si uno espera demasiado, la vida no te da ocasión de hacer lo que deseas".

-"Ahora no quedaba más que el dolor sordo provocado por la incredulidad del hecho y una tristeza serena que a ella le parecía que duraría siempre. Sabía que nadie, salvo otras personas que habían sufrido parecidas desgracias, habría podido valorarla exactamente".

-"Cuesta mucho borrar un dolor tan grande y puede persistir durante toda la vida. No significa que tengas que acordarte de él cada día ni cada minuto del día, pero siempre que pienses en él habrá en tu corazón un sentimiento de tristeza que te recordará lo ocurrido".

-"Estaba absolutamente incapacitado para cualquier sentimiento, porque la magnitud del dolor había acabado por hacerlo insensible".

-"Siempre digo la verdad, es uno de mis fallos".

-"Aunque ahora pensaba menos en él, era evidente que en ella había una parte que lo amaría siempre".

-"¿Cómo se explica a otra persona lo que se siente cuando se mata a un hombre?".

-"Si estaba apenada era por dos hombres que había amado y por una parte de su propia persona que se había quedado con ellos para siempre".

-"No podía mantener oculta la cabeza durante mucho tiempo. Había que continuar, que seguir viviendo".

-"El odio es una cosa muy curiosa. Uno se concentra tanto en el odio que ni siquiera sabe por qué odia".

-"Nosotros no hacemos nada. Todo está en las estrellas. Lo que tiene que ocurrir, ocurre. Lo que tenemos que hacer es tomar lo que encontramos en nuestro camino".

-"Había encontrado algo que no había conocido con nadie, aquella confianza, aquella extraña simetría. Como si cada uno leyese en los pensamientos del otro".

-"Todo cuanto le importaba se esfumaba en sus manos, la gente a la que había amado se había ido, había muerto, había pasado a formar parte del pasado".

-"La gente que había amado de verdad había desaparecido por diferentes motivos".

-"Se llevaba pocas cosas consigo, salvo recuerdos, que nadie puede nunca abandonar del todo".

-"Era extraño, pero ya no sentía nada por nadie. Ahora, en el lugar donde antes había sentido el corazón, se alojaba un vacío inmenso".

-"Echaba de menos lo que había sido su vida, lo que aquellos seres habían significado para ella, y lo que ella había supuesto para ellos en su vida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario