Autor: Noah Gordon
Editorial: Ediciones B
Año: 1999
Páginas: 862
Género: Narrativa histórica
Sinopsis: Escocés y vástago de una familia que ha practicado la medicina a lo largo de generaciones, Rob J. Cole debe huir por razones políticas a la nueva tierra de América. Tras trabajar en Boston con el eminente cirujano Oliver Wendell Holmes, Rob J. Cole parte hacia el Oeste, una tierra que los colonos todavía no han podido arrebatar a los indios sauk, y donde le esperan las experiencias más intensas de su vida profesional y sentimental.
Citas:
-"Nada es tan contagioso como el pánico en medio de una batalla".
-"El color de la piel no importa, hay hijos de puta de todas clases. Pero no todo el mundo es hijo de puta".
-"El hombre se afanaba en regresar al calor y la luz de su cabaña que surgían de la mujer y del niño más que de la chimenea y de las lámparas de aceite".
-"No comprendía qué era lo que conducía a la amistad más que al amor".
-"Para su cumpleaños y para Navidad todos le regalaban libros, el combustible para el fuego que él encendía contra el frío de la soledad".
-"Se sentía nostálgico y enfermo de amor, pero ambos males pronto disminuyeron y se convirtieron en molestias soportables, como un dolor de muelas llevadero".
-"La persona que se queja amargamente de las ganancias de los médicos, por lo general no es médico".
-"Ansiaban luchar porque la guerra existía y porque había sido declarado oficialmente admirable y patriótico matar. Eso era suficiente".
-"Aunque era un médico sensible, descubrió que cuidar a los seres queridos no era lo mismo que cuidar a otros pacientes".
-"El mayor déficit causado por la guerra no se puede pagar. Un millón de hombres han resultado muertos o heridos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario