Autor: Noah Gordon
Editorial: Ediciones B, S.A.
Año: 2002
Páginas: 998
Género: Drama
Sinopsis: Descripción de la pasión de un hombre del siglo XI por vencer la enfermedad y la muerte, aliviar el dolor de sus semejantes y hacer uso del don casi místico de sanar que le ha sido otorgado. Esa pasión le llevará desde la brutalidad y la ignorancia de la Inglaterra de su época a la sensual turbulencia y el esplendor de la Persia remota, donde conocerá al legendario maestro Ibn Sina, que está experimentando con las primeras armas de la medicina moderna.
Citas:
-"Todas las mujeres no son iguales, ni de día ni de noche. Parecen semejantes, pero cada una tiene su aroma, su sabor, su tacto".
-"La intimidad nunca le había disgustado y estaba contento de que lo dejaran a solas con sus pensamientos".
-"Había poseído a muchas mujeres, pero nunca había hecho el amor".
-"Descubrió que si un tema resultaba cautivante, el estudio dejaba de ser una tarea pesada para transformarse en placer".
-"Detrás del rostro hermoso y el cuerpo atlético se escondía un niño sin amigos que buscaba el afecto femenino para borrar atroces recuerdos".
-"No oraba como Jesse el judío ni como Rob el cristiano, sino como quien busca comprensión y consuelo".
-"Cristianos, judíos y musulmanes concuerdan en que es pecado profanar la forma humana".
-"Curiosamente, las palabras no tenían la menor importancia. Lo que importaba era el juego de emociones en sus facciones, los ademanes, el tono de voz, los secretos transmitidos por los ojos".
-"La humanidad está muy cerca del salvajismo y tiene que regirse por normas. De lo contrario, nos hundiríamos en nuestra propia naturaleza animal y pereceríamos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario