Autor: Cecelia Ahern
Año: 2005
Páginas: 429
Género: Novela romántica
Sinopsis: ¿Cómo sobrevive una relación a través de correos electrónicos, chats, cartas o postales? ¿Es posible que surja el amor? Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables; necesitan compartir tanto los momentos importantes como los cotidianos. Pero sus vidas han tomado rumbos muy distintos. Frescos y divertidos diálogos que se intercambian entre ambos y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la verdad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.
Citas:
-"Lo que quiero decir es que no me apetece convertirme en una de esas personas a las que se olvida fácilmente después de haber sido tan importantes, tan especiales, tan influyentes y tan valoradas y que años después no son más que un rostro desdibujado y un recuerdo distante".
-"No creo que le gustara que la llamara putilla, no sé por qué... algunas mujeres son así de raras".
-"Sólo hace unas semanas que Alex se marchó, pero me siento prácticamente como si hubiese muerto".
-"Fue una tontería por mi parte depender tanto de una sola persona. Ahora todo recae sobre mi".
-"Las ex novias se olvidan con facilidad. Los buenos amigos están contigo siempre".
-"Aspira a conseguir algo que desees y verás cómo este año cobra sentido".
-"Qué rara es la vida, ¿verdad? Justo cuando piensas que lo tienes todo resuelto, justo cuando por fin comienzas a planear algo en serio, te entusiasmas con la idea y crees saber hacia donde vas, los caminos cambian, las señales cambian, el viento sopla del otro lado, de repente el norte es el sur y el este el oeste, y estás perdida. Es muy fácil perder el rumbo, perder la dirección".
-"No hay muchas cosas seguras en la vida, pero lo que sí sé es que tienes que apechugar con las consecuencias de tus actos. Que en ocasiones hay que seguir adelante cueste lo que cueste".
-"Se ha quedado atrapada en una vida que será su peor pesadilla".
-"Quien diga que vivir es fácil miente".
-"Debo enfrentarme a lo que podría haber sido de mí para comprender y aceptar lo que soy".
-"Al principio teníamos tanto que contarnos que hablábamos a más de cien palabras por segundo y cuando apenas habíamos escuchado el final de la frase del otro, ya habíamos pasado a la siguiente. Y nos reíamos. Nos reíamos mucho. Luego la risa cesó y se hizo ese silencio. Ese silencio extraño y cómodo a la vez".
-"Cada cual llora sus desgracias a su manera".
-"Encontrar un amigo y encontrar pareja son dos cosas muy diferentes".
-"Todos necesitamos soñar. No hay que perder la esperanza en que es posible conseguir algo más que lo que una tiene".
-"A la vida le gusta hacer eso de vez en cuando: te va apretando y cuando crees que no vas a poder más te vuelve a soltar".
-"¿Es así la vida normal? Lo pregunto porque estoy acostumbrada al dramatismo. Por lo general las cosas se resisten a salir como quiero. Estoy acostumbrada a luchar, quejarme y protestar para conseguir cosas que no son exactamente lo que quiero, pero que cubren el expediente".
-"Tu problema es que eres demasiado sincera".
-"A pesar de todo hay cosas que nunca cambian".
-"Nunca creí que llegaría el día en que recordaría cosas que hubiesen sucedido tanto tiempo atrás".
-"La vida está hecha de tiempo".
-"Todo da vueltas a nuestro alrededor. Te vienen ganas de gritar ¡ALTO!, mirar alrededor, cambiar la disposición de unas cuantas cosas y luego continuar".
-"Cada cual sigue sus reglas".
-"Es muy complicado que cure mis heridas el mismo hombre que me las infligió".
-"Necesito saber que seré capaz, si no de olvidar, al menos de perdonar".
-"Todavía miro alrededor en busca de ayuda, de un codazo amistoso y un consejo dicho en voz alta. Pero al parecer no atraigo la atención de nadie".
-"Cada mal trago te hace más fuerte".
-"Todas las cosas pequeñas crecen si las alientas. Y con el amor pasa lo mismo".
-"Escucha lo que te dice el corazón y fíate de tu instinto: ambos te llevarán por buen camino".
-"Los hombres de mi vida me han fallado, pero la niña de mi vida me recompensa con creces a diario".
-"Cada cual tiene su manera de ver las cosas".
-"Pueden ocurrirte cosas buenas, sólo necesitas más confianza en ti misma, creer en ti y dejar de pensar lo peor todo el rato".
-"¿Por qué dejamos de creer en nosotros mismos? ¿Por qué permitimos que los hechos y las cifras acaben gobernando nuestra vida en lugar de los sueños?".
-"Huir no es manera de resolver un problema. Puedes correr tan rápido y lejos como quieras, pero lo cierto es que por más que corras el problema seguirá ahí".
-"Tengo el corazón como si me lo hubiesen arrancado del pecho y alguien hubiese bailado un zapateado encima".
-"Eres el rayo de luna que siempre alumbra mi camino".
-"Le di mucho amor y suficientes oportunidades, pero me lo tiró a la cara. Sería una tonta si siguiera abrigando esperanzas. No es saludable".
-"La mejor manera de dejar atrás a un hombre es ponerse delante de otro".
-"Me falta algo. Es la 'chispa' especial que se supone que te da la vida".
-"Nunca encontraré la felicidad junto a otro ser humano".
-"Los errores son los portales del descubrimiento".
-"Lo que no te mata te hace más fuerte".
-"Sigo en mi viaje, sigo atrapada en ese estadio intermedio de la vida en el que acabo de llegar de alguna parte que he dejado bien atrás y me abro camino hacia algo nuevo".
-"El hogar no es un sitio, es un sentimiento".
-"No quiero que un hombre llegue trotando a mi vida porque, para empezar, los hombres son quienes me han metido en este puñetero lío".
-"¿Qué hace que un hombre saludable se duerma y no vuelva a despertar? Sólo logro consolarme pensando que vio algo tan hermoso que no tuvo más remedio que marcharse".
-"Los padres son los barómetros de las emociones para los niños y eso tiene un efecto dominó".
-"Al final, sin haber tenido ocasión de decirle gracias y despedirme como es debido, mis últimos recuerdos de él son los tamaños de los ataúdes y los formularios médicos".
-"No hay nada más alentador que oír la felicidad de un niño inocente en un sitio lleno de gente triste. Te recuerda que la vida sigue, que no se para salvo para aquel a quien estás despidiendo. Las personas llegan y se van y todos sabemos que así tiene que ser; sin embargo nos horroriza cada vez que sucede. La única certidumbre de la vida es la muerte. Es una certidumbre, es la única condición que nos imponen para vivir, pero a menudo dejamos que nos haga pedazos".
-"Te levantaste, te sacudiste el polvo y empezaste de cero otra vez".
-"Hay ciertos silencios que te hacen sentir en las nubes".
-"Si deseas algo, tienes que ir a por ello y coger el toro por los cuernos porque nadie va a servirte en bandeja lo que deseas".
-"Las personas no pertenecen a nadie".
-"...Decía que cuando sintiera ese silencio con alguien significaría que estaba con 'mi hombre' ¡Estaba empezando a pensar que se lo había inventado, pero resulta que no! ¡Este silencio mágico existe!".
-"Personas a las que había amado habían cobrado vida durante aquellas horas al leer sus temores, emociones y pensamientos, personas que una vez habían sido reales, pero que ahora ya no formaban parte de su vida".
No hay comentarios:
Publicar un comentario