viernes, 23 de abril de 2021

El niño con el pijama de rayas


Autor: John Boyne

Editorial: Salamandra, S.A.

Año: 2007

Páginas: 219

Género: Drama

Sinopsis: Bruno un niño de nueve años, se muda con su familia a una casa junto a una cerca, allí entablará amistad con un niño de su misma edad.

Citas:

-"Él siempre procuraba ser sincero consigo mismo".

-"La experiencia es la madre de la ciencia".

-"Había un jardín bastante grande y lleno de flores en pulcros y ordenados arriates. Parecían muy bien cuidados por alguien que hubiera comprendido que plantar flores en un sitio como aquél era una buena idea, como lo habría sido, durante una oscura noche de invierno, encender una velita en el rincón de un lúgubre castillo situado en medio de un brumoso páramo".

-"Un hogar no es un edificio, ni una calle ni una ciudad; no tiene nada que ver con cosas tan materiales como los ladrillos y el cemento. Un hogar es donde está tu familia".

-"En esta vida a veces hay que hacer cosas que no nos gustan".

-"No había nada que lo enfureciera más que un adulto se riera de él por no saber algo, sobre todo cuando él estaba esforzándose por averiguarlo".

-"Que uno contemple el cielo por la noche no lo convierte en astrónomo".

-"Qué orgulloso estás de tu uniforme, como si te convirtiera en algo especial. En realidad ni siquiera te importa lo que significa. Lo que representa".

-"Eso es lo único que os interesa a los soldados. Estar guapos con vuestros elegantes uniformes. Disfrazaros y hacer esas espantosas cosas que hacéis. Me dais vergüenza".

-"Antes has hablado tú. Yo no era más que la pared vacía a la que dirigías tus palabras. Como siempre".

-"No le pareció muy grave exagerar un poco. No era lo mismo que mentir".

-"Sabía que a veces las personas que están tristes no quieren que les pregunten qué les pasa; a veces lo cuentan ellos mismos y a veces no paran de hablar de ello durante meses".

-"Cuando exploras, lo más importante es saber si lo que has encontrado vale la pena. Hay cosas que sencillamente están ahí, sin molestar a nadie, esperando a que las descubras. Y otras cosas seguramente es mejor dejarlas en paz".

-"Le encantaba oír secretos y casi nunca los revelaba, salvo cuando era absolutamente necesario y no podía evitarlo".

-"Su hermana y él tenían una cosa fundamental en común: que no eran adultos. Y aunque él nunca se había molestado en preguntárselo, había muchas posibilidades de que Gretel se sintiera tan sola como él".

-"Ya no lloraba sino que tenía los ojos fijos en el suelo; parecía tratar de convencer a su alma para que saliera de su cuerpecito, flotara hacia la puerta y se elevara por el cielo, deslizándose a través de las nubes hasta estar muy lejos de allí".

-"Jamás se había sentido tan avergonzado; nunca había imaginado que podría comportarse de un modo tan cruel. Se preguntó cómo podía ser que un niño que se tenía por una buena persona pudiera actuar de forma tan cobarde con un amigo suyo".

-"Creo que allá donde fuese siempre echaría de menos a alguien".

-"Si llevas el atuendo adecuado, te sientes como la persona que finges ser".

-"Allá donde mirase, lo único que veía eran dos clases de personas: alegres soldado uniformados que reían y gritaban, y personas cabizbajas con su pijama de rayas, la mayoría con la mirada perdida, como si se hubieran dormido con los ojos abiertos".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario