lunes, 17 de enero de 2022

Las cinco personas que encontraras en el cielo

 


Autor: Mitch Albom

Editorial: Maeva, S.L.

Año: 2004

Páginas: 220

Género: Autoayuda

Sinopsis: Después de haber pasado toda su vida trabajando en el parque de atracciones de una pequeña ciudad de provincias estadounidense, Eddie pierde la vida al salvar a una niña que está a punto de ser atropellada por una vagoneta de la montaña rusa y se halla, en el cielo. Allí se encuentra con las cinco personas que más han influído en su vida, de forma directa e indirecta, sin darse cuenta. Y así surgen dos preguntas relevantes: ¿De qué manera nuestra vida está ligada a la de gente que no conocemos? ¿Cómo influyen nuestras decisiones en la vida de otras personas?.

Citas:

-"Todos los finales son también comienzos, lo que pasa es que no lo sabemos en su momento".

-"De haber sabido que su muerte era inminente, probablemente habría ido a otro sitio. Pero hizo lo que hacemos todos. Continuó con su aburrida rutina como si todavía estuvieran por venir todos los días del mundo".

-"Toda vida tiene un instante de amor de verdad".

-"Ella era como una herida debajo de un antiguo vendaje, y él se había ido acostumbrando al vendaje".

-"Ninguna historia encaja por sí sola. A veces las historias se tocan en los bordes y otras veces se tapan completamente una a otra, como piedras debajo de un río".

-"El niño que corre está dentro de todos los hombres, sin importar la edad que tengan".

-"El cielo se puede encontrar en los rincones más insospechados".

-"Para eso existe el cielo, para entender tu vida en la tierra".

-"Cuando uno es un paria, hasta que le tiren una piedra puede ser bien recibido".

-"No hay actos fortuitos. Todos estamos relacionados. Que uno no puede separar una vida de otra más de lo que puede separar una brisa del viento".

-"La muerte no sólo se lleva a alguien, deja a otra persona, y en la pequeña distancia entre que a uno se lo lleve o lo deje, las vidas cambian".

-"El nacimiento y la muerte forman parte de un todo".

-"Ninguna vida es inútil. Lo único que es inútil es el tiempo que perdemos pensando que estamos solos".

-"Lo que mata es pensar".

-"A veces cuando uno sacrifica algo precioso, en realidad no lo está perdiendo. Simplemente se lo está dando a otro".

-"El silencio era su manera de huir, pero el silencio en raras ocasiones constituye un refugio".

-"¿Qué era peor cuando quedaba sin explicar, una vida o una muerte?".

-"Contener el odio hace que éste se convierta en un veneno. Te corroe por dentro. Creemos que el odio es un arma que ataca a la persona que nos hace daño, pero el odio es una espada de doble filo. Y el daño que hacemos, nos lo hacemos a nosotros mismos".

-"Nadie nace con odio".

-"Cuando murió, se llevó parte de mi con él".

-"La gente dice que encuentra el amor, como si fuera un objeto escondido bajo una piedra. Pero el amor adopta muchas formas y nunca es igual para todos los hombres y mujeres. Lo que la gente encuentra es un determinado amor".

-"Como un pesar oculto que se alza para apoderarse del corazón, su alma estaba rodeada de antiguas emociones y los labios se empezaron a temblar y fue invadido por la tristeza de todo lo que se había perdido".

-"El amor, como la lluvia, puede vivificar desde arriba, empapando a las parejas de gozo. Pero a veces, bajo el enfurecido calor de la vida, el amor se seca en la superficie y debe vivificarse desde abajo, extendiendo sus raíces, manteniéndose vivo".

-"El agua de su amor estaba oculto debajo de sus raíces".

-"El amor perdido sigue siendo amor. Adquiere una forma diferente, eso es todo. No puedes ver la sonrisa de esa persona o llevarle comida o acariciarle el pelo o dar vueltas con ella en una pista de baile, pero cuando esos sentidos se debilitan, se fortalecen otros. La memoria. La memoria se convierte en tu compañera. Uno la alimenta, y se aferra a ella, y baila con ella".

-"La vida tiene un fin, el amor no".

-"El silencio es peor cuando uno sabe que no lo puede romper".

-"No resulta difícil comportarse como si no pasara nada cuando uno siente que no le pasa nada".

-"Cada uno influye en el otro y éste lo hace en el siguiente; el mundo está lleno de historias, pero las historias son todas una".



No hay comentarios:

Publicar un comentario