martes, 18 de enero de 2022

Los seres heridos

 


Autor: Tino Pertierra

Editorial: Ediciones Nobel, S.A.

Año: 1995

Páginas: 151

Género: Relato

Sinopsis: Ocho cuentos distintos y familiares.

Citas:

-"Es absurdo y ridículo dejarse atrapar por una fantasía desgajada de la rutina. Sara nació de mis necesidades, no de mis deseos."

-"Gracias al cine puedo viajar a los lugares más fascinantes del mundo sin pagar el peaje de los vuelos agotadores, las enfermedades raras y los agobios de los demás turistas. Gracias al cine puedo conocer a las personas más inteligentes y peligrosas y hermosas del mundo sin correr el riesgo de la decepción. Gracias al cine puedo vivir las aventuras más inolvidables con la seguridad de que saldré vivo de ellas, sin un rasguño y tan limpio como cuando las empecé."

-"No hay nada más auténtico e intenso que la imaginación."

-"La memoria comenzó a desprenderse de sentimientos rotos, tristezas acumuladas y dolores mal cicatrizados."

-"Mi casa se ha descompuesto poco a poco y un leve manto de agonía se ha escondido en sus esquinas."

-"¿Se puede pedir más al progreso que el dominio implacable de los recuerdos?"

-"Uno solo ve lo que quiere ver. No tenía ningún defecto hasta que el vendaval de la nostalgia me ha descabalgado del juego de la seducción."

-"Sabe lo que busco, sé lo que quiere. Lo que ignora es que mi búsqueda ha quedado paralizada por la irrupción de la única mujer a la que he amado."

-"¿Por qué has tenido que reaparecer en mi vida? Las heridas estaban cicatrizadas, el dolor se había dormido. ¿Por qué has tenido que abrirlas de nuevo, por qué lo has despertado?"

-"Qué situación tan absurda. Una conversación banal y estúpida, atrincherados a una distancia ridícula, como si temiéramos que una mayor proximidad pudiera reventar nuestras provisiones de recuerdos y hacer de la cercanía un peligro abrumador."

-"Me convertí en un pozo de aguas muertas en las que crecieron el abatimiento y la indiferencia."

-"Lo que sentía era mucho más que dolor. Era, en su mayor parte, odio. Odio hacia un destino perverso que me arrebataba sin piedad una parte imprescindible de mi vida. Odio hacia un mundo estúpido que vendía el olvido como la única venda posible para los sentimientos heridos."

-"No hay nada como unas buenas dosis de indiferencia para vacunarse contra los miedos."

-"No son necesarias las palabras para sentirse a gusto con otra persona."

-"Pueden verse muchas cosas con los ojos cerrados."


No hay comentarios:

Publicar un comentario