Autor: Joy Fielding
Editorial: Círculo de Lectores
Año: 2003
Páginas: 410
Género: Narrativa extranjera
Sipnosis: A veces las circunstancias pueden llevarnos por caminos inesperados. Historia de cómo los acontecimientos más desdichados pueden hacer cambiar las relaciones entre las personas y de cómo una situación límite puede hacernos afrontar la vida con una mirada nueva.
Citas:
-"Necesitaba tiempo para reflexionar, para ordenar sus pensamientos; necesitaba sentirse lo bastante fuerte para cualquier línea de acción que optara por seguir en los largos y fríos meses que tenía por delante".
-"Al final dejaron de hablar y se casaron. O nos casamos y dejamos de hablar".
-"Que se había sentido atraída hacia él era indiscutible. Sin embargo, lo que no sabía era si en realidad había estado enamorada de él".
-"¿Dónde está la dulzura de la venganza si la parte perjudicada no llegaba a enterarse del agravio?".
-"El modo de actuar de un abogado casi siempre es el reflejo de su propia personalidad".
-"¡Te conozco tan bien! Y, aún así, no te conozco en lo más mínimo. Pero es obvio que tú tampoco me conoces a mi".
-"El niño maltratado es más vulnerable que la mujer maltratada, puesto que tiene menos control sobre la situación, menos capacidad para elegir su entorno, para hacer las maletas y marcharse de casa a toda prisa".
-"Supo que no podía permitirse esperar mucho más tiempo, ya que si lo hacía, estaría atrapado de nuevo".
-"Había pasado mucho tiempo desde que alguien la abrazara con una ternura tan evidente. Incluso cuando hacían el amor, y su forma de hacer el amor había seguido siendo sorprendentemente apasionada a lo largo de los años, lo que le faltaba era esa ternura. En ese momento se percató de lo mucho que la había echado de menos, de lo mucho que se había perdido".
-"Nada es tan simple como parece".
-"Era el tipo de ira que permanece arrollada y adormecida, como una serpiente en una cesta, hasta que alguien se despistaba y abría la tapa protectora, olvidándose de que la palabra clave era arrolladora, y no adormecida, y que la ira siempre estaba allí, preparada y a la espera, ansiosa por salir".
-"Las cosas rara vez son blancas o negras, sino de diferentes tonalidades de gris".
-"Eso es lo que me gustaría hacer con mi vida. Empezar desde el principio. T, esa vez, hacerlo bien. Descubrir algo acerca de ella misma y que otra persona pudiera amar".
-"¿No era un alivio que al final todo estuviera claro y no tener que pasarse los días esperando a que cayera el hacha?".
-"No conocía a su mujer en absoluto, a pesar de los quince años que llevaban casados".
-"No había nada más solitario que un matrimonio infeliz".
-¿Por qué las cosas siempre tenían que ser tan jodidamente complicadas?".
-"Hay cosas peores que hacerse mayor".
-"Su furia iba aumentando poco a poco y ganando fuerza, y después destruía todo lo que encontraba en su camino, sin importarle a quién lastimaba, totalmente consumida por su necesidad de causar estragos, de destruir".
-"Todos morimos solos".
-"No tienes que amarla. Sólo tienes que estar cerca de ella por si te necesita".
-"Qué tonta era: un momento de ternura imaginaria y ya estaba dispuesta a ceder, a darse por vencida, a rendirse, a asentir con cualquier cosa".
-"Todo el mundo debería tener un cariñito".
-"Quizá sea ese el problema: piensas demasiado".
-"Había momentos para la verdad y otros en los que la verdad no era suficiente".
-"La sensación de ausencia. Mucho más preferible a la ausencia de sensación".
-"Siempre tenemos elección".
-"¿Qué sentido tiene disculparse si no lo lamentas de verdad?".
-"Cuando alguien te dice que te tiene que comunicar algo, intentas adivinar qué es, contemplas todas las posibilidades, y aún así eliges la única que no imaginaste, la única cosa que se te olvidó considerar. Siempre ocurre así".
-"El amor es el motor del mundo; el amor lo puede todo; el amor es mejor la segunda vez... Aunque nunca había habido una primera vez".
-"Sintió un repentino tirón en el corazón, como si el músculo hubiera quedado atrapado en un anzuelo y alguien estuviera a punto de tirar de él, para arrancárselo del pecho a pesar de sus vanas protestas".
-"La culpa no es más que una pérdida de nuestro precioso tiempo".
-"Mientras se sintiera culpable, no tenía porqué sentir otras emociones. Después de todo, no había espacio para tantas y el sentimiento de culpa siempre conseguía ocupar mucho".
-"Las mujeres siempre buscan significados más profundos, a pesar de que no existan".
-"El fingimiento solo podía durar cierto tiempo. Tarde o temprano, uno tenía que volver al mundo real".
-"Era sorprendente la cantidad de tiempo que uno podía pasar sin hacer nada: sin moverse, sin hablar, sin apenas respirar".
-"Se había percatado de que la cara que mostramos al mundo exterior a menudo es más real que la que vemos en el espejo cada día. Somos lo que fingimos ser".
-"A veces, uno desea algo con tanta intensidad que no le queda más remedio que tomar la iniciativa".
-"Algunas veces se producía una química negativa entre ciertas persona".
-"Entender algo no siempre significa que sea fácil aceptarlo".
-"¿Crees que volveremos a ser felices? Algún día lo seremos. Mientras tanto, tendremos que fingir que lo somos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario