Autor: Kate Morton
Editorial: Santillana Ediciones Generales, S.L.
Año: 2010
Páginas: 537
Género: Intriga
Sinopsis: En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro.
En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O'Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados, que la lleva a la ventosa costa de Cornualles.
A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles, que es conocido por la gente por los secretos que esconde. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.
Citas:
-"Los que tienen billete para el silencioso barco de la muerte ¿miran siempre al muelle en busca de los rostros de los que ya han partido?".
-"Todo es más seguro cuando se tiene menos que perder".
-"Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus mentes no tienen tiempo para pensar en preocuparse".
-"Después guardó su recuerdo con tanta delicadeza como pudo, cubriéndolo con capas de sentimientos -alegría, amor, compromiso- que ya no necesitaría, y lo encerró todo en lo más hondo de su ser. Estar vacía de tales recuerdos y sentimientos la hacía sentir, de alguna manera, bien. Porque, tras la muerte de Sammy, Eliza era media persona. Como un cuarto sin luz, su alma estaba fría, oscura y vacía".
-"Lo único que hace que un secreto sea divertido es saber que no debes contarlo".
-"Conocía demasiado bien la repentina y cegadora ausencia de que se corten los vínculos".
-"Con una voluntad fuerte, incluso los débiles pueden tener grandes poderes".
-"La perspectiva de una muerte temprana es distinta para cada persona. En algunos otorga una madurez mucho más allá de la edad y la experiencia: la serena aceptación y un delicado semblante. En otros, en cambio, provoca la formación de una delgada esquirla de hielo en sus corazones. Hielo que, aunque a veces está oculto, nunca termina de derretirse".
-"Todos somos únicos, sólo que nunca como nos imaginamos".
-"Se había dado cuenta de que era mejor cambiar uno que intentar reparar los agujeros causados por las decisiones ajenas".
-"¿Algún poeta había descrito adecuadamente la miserable fealdad de la persona amada cuando se ahoga en la pena?".
-"Nadie era inmune a los errores de juicio cuando toda certidumbre le ha sido arrebatada".
-"Un secreto nunca está a salvo cuando otros lo conocen".
-"La apariencia de abundancia puede ser engañosa, no siempre significa que una persona está bien".
-"La memoria es una amante cruel en la que todos debemos aprender a bailar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario