Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Círculo de Lectores, S.A.
Año: 2004
Páginas: 199
Género: Novela romántica
Sinopsis: Corre el año 1958. Landon Carter es el típico estudiante de secundaria. Lo único que le interesa es salir con sus amigos, pasar el menor tiempo posible en el colegio y disfrutar de sus últimos años de libertad antes de ir a la universidad. Jamie Sullivan, en cambio, no es una chica común. No sale por las noches, no acude a fiestas ni se maquilla como hacen las demás chicas de su edad. Hija del pastor del pueblo, se pasa los mediodías leyendo la Biblia, las tardes como voluntaria en un orfanato y los veranos en el campamento de la parroquia. No podría haber dos personas más diferentes. Hasta que, una noche de Navidad, todo cambia. En apenas un mes, Landon descubrirá cosas que lleva una vida entera aprender, verdades acerca de la naturaleza de la belleza, la alegría de vivir, el dolor de la pérdida y, sobre todo, el poder real y milagroso del primer amor.
Citas:
-"Hay momentos en los que desearía poder viajar hacia atrás en el tiempo y eliminar toda la tristeza, pero tengo la sensación de que, si lo hiciera, también borraría la alegría. Así que recibo los recuerdos como aparecen, aceptándolos todos, dejando que me guíen siempre que puedo".
-"Era alguien que podía besar a los niños más horribles del mundo y siempre encontraría algo agradable que decir".
-"He aprendido que la vida nunca es justa. Si hay que enseñar algo en las escuelas, que sea eso".
-"Ésa era otra de las razones por las que no me gustaba estar con mi padre. Las pocas veces que estaba en casa, creo que deseaba convertirme en una versión en miniatura de él mismo".
-"Pese a que probablemente era el chico más rico del colegio, de ninguna manera era el más popular".
-"No sobresalía mucho en nada. Con una creciente depresión, comencé a hacer una lista de las cosas que podía hacer, pero para ser sincero no eran muchas".
-"Tras toda una noche en vela, había llegado lentamente a la conclusión de que era un perdedor. Gracias, papá".
-"Tal vez sea un irresponsable, pero soy un irresponsable bueno, modestia aparte. Por supuesto, eso no significa que los demás tengan que saberlo".
-"Me golpeó donde duele, en mi amor propio".
-"Hasta las madres pueden clavarte un puñal algunas veces".
-"Pese a que había sido odioso con ella y le había dicho cosas horribles, podía encontrar un motivo para darme las gracias. Era esa clase de chica y creo que en realidad la aborrecía por eso. O más bien, creo, me aborrecía a mí mismo".
-"Las conductas formadas en la niñez son difíciles de cambiar".
-"Lo único que recuerdo de aquel momento fue cuando nuestros labios se tocaron por primera vez, sé que ese recuerdo durará siempre".
-"Sabes que es amor cuando todo lo que deseas es estar a todas horas con la otra persona y de alguna manera sabes que la otra persona siente lo mismo que tú".
-"Había pasado de la conmoción a la negación y de la tristeza a la furia y de nuevo se repetían los estados, durante toda la noche, deseando que no fuera así y rezando para que todo resultara una horrible pesadilla".
-"El amor es siempre bueno y paciente. Nunca es celoso. El amor nunca es jactancioso ni engreído. Jamás es grosero ni egoísta. No se ofende ni se resiente. El amor no disfruta con los pecados de los otros, sino que se deleita con la verdad. Está siempre listo para disculpar, para confiar, para esperar y para soportar".
-"Me había enseñado que las acciones, no los pensamientos ni las intenciones, eran lo que valía para juzgar a los otros".
-"Todo lo que me interesaba era hacer algo que mi corazón me decía que era lo adecuado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario